Publicidad
WebiÑam tratará los desafíos del sector gastronómico en tiempos de covid-19 Gastronomía

WebiÑam tratará los desafíos del sector gastronómico en tiempos de covid-19

Encuentro es organizado por Ñam y Doble Impacto y busca reflexionar sobre el uso consciente del dinero para apoyar al sector de restaurantes y hoteles, a la vez que se entregará información sobre el modelo de financiamiento que otorga la banca ética.


Este miércoles 1 de julio, a las 10 hrs, se realizará el WebiÑam “Encuentra otra mirada a tu negocio”, que está dirigido a las empresas que trabajan en el sector de la gastronomía y que hoy enfrentan los desafíos que impone la contingencia.

Joan Melé, Javiera Montes y Ana Rivero protagonizarán este diálogo que aspira dar luces para entender que en este contexto de fragilidad, también hay oportunidades para reinventarse. La invitación es a revisar el rol de los restaurantes y hoteles en una nueva economía, y las opciones de financiamiento a la que pueden optar a través de la plataforma de inversiones de Doble Impacto.

Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, es impulsor de la Banca Ética en Latinoamérica, modelo que crece en el mundo, enfocando sus inversiones hacia proyectos sustentables del área cultural, social y medioambiental,

Javiera Montes, gerente general de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y fue Subsecretaria de Turismo y ha tenido un rol clave para buscar soluciones y ayudas al sector gastronómico.

Ana Rivero, directora de Comunicaciones de Ñam, cronista gastronómica y miembro de la iniciativa Comida Para Todos, una plataforma solidaria, que busca erradicar el hambre y recuperar el sector gastronómico.

Este encuentro es organizado por Ñam y Doble Impacto, la plataforma que está haciendo realidad la banca ética en Chile. Será una oportunidad para reflexionar en torno a los desafíos del uso consciente del dinero, para apoyar al sector de restaurantes y hoteles, a la vez que se entregará información sobre el modelo de financiamiento que otorga la banca ética.

Desde el 20 de marzo las autoridades prohibieron abrir a los restaurantes como medida para evitar la propagación del coronavirus, por lo que casi un 100% de la industria gastronómica está cerrada y solamente algunos trabajan el delivery como fórmula para obtener ingresos que les permitan sobrevivir. Se estima que un 90% de las empresas de alojamiento y alimentación se acogió a la Ley de Protección del Empleo.

Sin embargo, el retorno a las actividades ya comienza en Europa y en unos meses más estaremos viviendo esto en Latinoamérica. El rebote económico alcanzará al sector económico de la gastronomía, que tendrá que demostrar la capacidad de renovarse.

En este sentido, dentro de las áreas claves de inversión de la banca ética, se encuentra el área de Producción y Alimentación Saludable, donde se reconoce el potencial económico de las organizaciones del mundo cultural y de las artes y el apoyo financiero que necesita este sector de la economía.

Publicidad

Tendencias