Publicidad
Marca de vino chilena se posiciona dentro de las ToP 10 más vendidas en el mundo Gastronomía

Marca de vino chilena se posiciona dentro de las ToP 10 más vendidas en el mundo

Publicidad

Además, se consagró como la marca que más creció en volumen entre 2018 y 2019, en este selecto grupo.


Un importante logro consiguió Casillero del Diablo, al consolidarse dentro las 10 marcas de vino más vendidas en el mundo en 2019, según informó la publicación británica The Drinks Business.

«Esta clasificación se basa en cifras confirmadas para 2019. Si bien el panorama puede haber cambiado significativamente desde entonces, y continuará cambiando a lo largo de 2020», afirma el medio, ya que «solo el tiempo revelará la verdadera escala del impacto de Covid-19 en el comercio del vino, pero estas marcas podrían ser un referente para el mercado convencional».

De esta forma, se convierte en la única marca de vino Latinoamericana presente en este selecto grupo, el cual es integrado por reconocidas marcas estadounidenses, australianas y chinas.

La publicación destaca que la que se considera la «‘segunda marca de vinos más poderosa del mundo’ por Wine Intelligence a principios de este año», y que logró «ganancias significativas en 2019, aumentando sus volúmenes en un impresionante 11.5% a 5.8 millones de cajas en todo el mundo».

«Casillero del Diablo es la marca de vinos más grande de Chile, propiedad del grupo vitivinícola Concha y Toro, y comprende varias etiquetas, incluidas Reserva, Especial y Privada. Su buque insignia Reserva se vende en el Reino Unido en alrededor de £ 7», explica, a la vez que destaca las nuevas etiquetas para nuevos segmentos.

«Con un precio de venta de alrededor de £ 8-10, la etiqueta Especial se introdujo para ayudar a aumentar el valor de la marca de vinos chilena y cerrar una brecha de precios entre la etiqueta blanca de punto de entrada y la etiqueta negra más lujosa», asegura.

“Estar en este ranking nos llena de orgullo y nos da una motivación enorme para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y reconocidas a nivel global”, afirma Sebastián Aguirre, gerente de Marketing de Casillero del Diablo.

Publicidad

Tendencias