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Viajes

Positivo balance de la primera semana del Travel Sale 2020

por 14 julio, 2020

Positivo balance de la primera semana del Travel Sale 2020
El turismo es uno de los rubros más afectados por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, los chilenos quieren volver a viajar. Los viajes dentro del país son los preferidos.
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La industria del turismo es una de las más afectadas por la crisis sanitaria debido al Coronavirus. Sin embargo, las búsquedas, reservas y cotizaciones de viaje en Despegar aumentaron en un 178% en comparación con el último mes, donde los niveles de venta habían sido muy bajos. Además, las ventas aumentaron en un 621%, siete veces más que lo usual en la primera semana del Travel Sale 2020, el cual finaliza este viernes 17 de julio.

Solo un 24% de las búsquedas realizadas la primera semana de Travel Sale corresponden al Caribe, donde los hoteles ya están abriendo con todas las medidas sanitarias certificadas, un 18% son vuelos con destino a Sudamérica y finalmente un 13% a Norteamérica.

En vuelos, el 62% de los viajeros eligen viajes domésticos. Esto explica el nuevo perfil del viajero. Dirk Zandee, Country Manager de la Región Andina de Despegar, asegura que “la gente va a preferir destinos cercanos. Desde viajes en autos y vuelos cortos. En cuanto a viajar afuera, se privilegiará destinos y lugares que den seguridad”.

Los vuelos con destinos nacionales que más se han elegido han sido Isla de Pascua, Puerto Montt e Iquique, mientras que Cancún, Miami y Los Ángeles lideran los vuelos internacionales.

Las personas están cotizando de manera anticipada. Las búsquedas de viajes son principalmente en la fecha de octubre y diciembre de este año. Además de cotizar para este año, las personas están cotizando las que serían sus vacaciones en verano, por lo que los meses de enero a marzo también son de los más deseados.

Seguridad y salubridad al viajar

Los hoteles de Estados Unidos, Europa y Caribe están trabajando al 65% de su capacidad total y sus empleados deben utilizar la indumentaria adecuada; guantes y mascarillas en todo momento. Además, se toma la temperatura de los huéspedes y empleados todos los días.

Uno de los servicios más afectados en los hoteles serán los restaurantes, donde el servicio de buffet ya no estará disponible, sino que volverán los desayunos a las habitaciones, lo cual es más costoso y podría afectar directamente a los hoteles all inclusive. Además de contar con desayunos y comidas envasadas o en porciones individuales.

Además de las medidas de higiene tales como instalar desinfectantes de manos, controles de temperatura y ropa protector, hay nuevas medidas tecnológicas que adoptarán los hoteles para seguir funcionando.

Existirá la posibilidad de hacer check-in/out sin contacto físico, sino que a través de la web, aplicaciones u otras plataformas digitales.

Además, los espacios comunes cuentan con señaléticas para mantener la distancia social de al menos un metro.

Otra medida que se está implementando para la seguridad de los huéspedes es dejar un espacio de 24 horas libres cada habitación, entre reservas. Así, se busca resguardar la higiene y seguridad de la habitación para los futuros huéspedes.

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