Publicidad
Día Mundial del Perro: los beneficios de tener una mascota y algunos cuidados para tener en cuenta Mascotas

Día Mundial del Perro: los beneficios de tener una mascota y algunos cuidados para tener en cuenta

Cada 21 de julio se homenajea a nuestro mejor amigo de cuatro patas, que para muchos es un integrante más de la familia.


Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, jornada en que se busca sensibilizar a las personas sobre el maltrato animal y la importancia de protegerlos en todo momento. Se estima que actualmente existen 300 millones de perros en todo el mundo, de distintas razas, edades y tamaños.

Esto por esto que Alfredo Soto, Veterinario de Dog Evolution, alimento ultra premium para perro, explica algunas razones de por qué el perro es un buen amigo y por qué es beneficioso tenerlos en nuestro hogar.

Menos Estrés: Estudios han demostrado que los perros ayudan a disminuir los niveles de estrés de las personas, ya que acariciarlos, jugar con ellos o simplemente sentir su cariño genera una reducción de cortisol, hormona que está ligada directamente con el estrés. Además, liberamos endorfinas, neurotransmisores que fomentan la sensación de bienestar en los humanos.

Te mantiene activo: Todos aquellos que tienen perro disfrutan junto a ellos de tardes de paseo. “Los perros necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable”, explica Soto. Además, salir con ellos te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico. En estos tiempos de pandemia es importante hacerlo tomando todas las medidas necesarias.

Más amor: La cercanía con nuestros perros incluso se puede comparar con la que sentimos cuando estamos enamorados o a la del apego de la mamá con su hijo. La razón es que al mirar a nuestro perro hay tanto cariño que liberamos oxitocina, también conocida como “hormona del amor”.

Algunos consejos para trasladar a tu mascota

En estos días el llamado es a quedarnos en casa y cuidarnos para poder volver a la ruta con el máximo de responsabilidad. Por eso Ford entrega algunos consejos para tener en consideración en futuros traslados, por ejemplo, visitas al veterinario.

De acuerdo con la legislación en Chile, no se puede transportar animales en los asientos delanteros ni sueltos al interior del vehículo o del pick-up de las camionetas. Está establecido que cuando estos son trasladados en la parte trasera, deben ir correctamente asegurados con arneses y/o jaulas especiales. Tampoco deben ir en brazos.

Si es la primera vez que viajarás con tu perro, puedes subirlo con el motor apagado para que se vaya familiarizando con el vehículo, después prueba con trayectos cortos.

En caso de realizar viajes extensos, se recomienda hacer paradas cada dos horas, para que el animal elimine el estrés, camine, tome agua y haga sus necesidades. En estas pausas, no lo dejes bajar solo y procura que siempre se mantenga a tu lado, ya que otros perros o ruidos pueden desorientarlo.

Respeta las velocidades máximas permitidas y evita adelantamientos bruscos que puedan alterarlo.

Tal como pasa con los niños, los desplazamientos en auto en un inicio pueden ser toda una atracción para tu perro, pero a los pocos minutos muchas veces generar aburrimiento y cansancio, lo que provoca que se duerma o que se inquiete. Si esto último pasa, asegúrate llevándole un juguete que no haga ruido para que se entretenga.

Publicidad

Tendencias