lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 10:34

Agenda Sustentable

Presentado por:

Conciencia M

Fridays For Future anuncia la próxima fecha de huelga climática global

por 25 julio, 2020

Fridays For Future anuncia la próxima fecha de huelga climática global
Los jóvenes llamaron a un nuevo día de acción climática global. El 25 de septiembre, se realizarán manifestaciones y manifestaciones en todo el mundo, todo ajustado a la nueva normalidad de Covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante los últimos meses, la pandemia ha obligado a los activistas a encontrar nuevas formas de protesta y utilizar el activismo digital para exigir la acción climática, ya que las marchas no han sido apropiadas. El 25 de septiembre será el primer día de acción global del año para el movimiento Fridays For Future.

Para los convocantes, los próximos meses y años serán cruciales para garantizar un camino seguro por debajo del aumento de 1.5 ° C en la temperatura media global, un objetivo establecido en el Acuerdo de París. "Si queremos minimizar los riesgos de desencadenar reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano, debemos actuar ahora. Por lo tanto, es vital que la crisis climática no se olvide a la sombra del coronavirus, sino que se considere la máxima prioridad", dicen.

La forma de protesta se ajustará de acuerdo con las condiciones locales de Covid-19 y en los lugares donde se llevará a cabo la acción física, se les pedirá a los participantes que tomen precauciones para prevenir la propagación del virus. En los casos en que la protesta física sea inapropiada, en su lugar, se realizará una acción digital.

"La pandemia nos ha demostrado que los políticos tienen el poder de actuar de manera rápida y coherente con la mejor ciencia disponible. Pero ni siquiera en medio de una pandemia se detiene la crisis climática. No se han tomado medidas para reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de manera sostenible y sostenible. de manera justa. Las inversiones de mil millones de dólares que ahora se hacen para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias deben estar en línea con el Acuerdo de París ", dice Eric Damien, de Fridays For Future Kenya.

“Experimentar realmente la crisis climática te hace comprender la urgencia de la situación. Millones están perdiendo sus hogares y medios de subsistencia, esto ya no puede existir en el vacío. Necesitamos líderes mundiales para priorizar a la humanidad sobre la codicia. Los jóvenes se van a unir, una y otra vez, cada vez más estratégicos y unidos que nunca antes ”, plantea a su vez Disha Ravi de Fridays For Future India.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador