miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:48

Gastronomía

Jardín Secreto: sushi de alta cocina en formato delivery

por 27 julio, 2020

Jardín Secreto: sushi de alta cocina en formato delivery
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la llegada del coronavirus a nuestro país, desde el 20 de marzo locales como restaurantes y bares debieron cerrar. Muchos locales entonces buscaron cómo reinventarse. Y muy pocos lograron hacerlo de una manera exitosa en tan corto tiempo, como fue el caso del Bar Jardín Secreto. Ya desde el año pasado había apostado por una cocina más relajada, acercándola a un público más joven y abriendo sus terrazas, las que durante varios meses no dejaron de llenarse. Todo mientras se remodelaba el premiado Restaurant Europeo, el que abriría nuevamente sus puertas en marzo.

Pero todo cambió, dicen los socios, debido a la crisis del Covid-19 y tuvieron que reinventarse por un modelo de delivery con una carta de sushi de alta cocina, bajo la mano creativa del premiado chef Francisco Mandiola, que ha sido aplaudida por quienes la han disfrutado en sus casas, logrando más de cuatro mil pedidos desde que partieron con la modalidad.

“Cada día es más difícil conseguir proveedores en esta pandemia con la cuarentena, pero igual hemos logrado tener lo mejor dentro de lo posible para poder llegar con un buen producto a las casas de nuestros clientes”, sostiene Mandiola.

Dentro de la carta de sushi , una buena opción es el Roll salmón trufado ($ 10.900), con arroz y que viene envuelto en salmón flameado, macerado en aceite de trufa, wasabi, soya y un shot de yuzu. El relleno es de salmón, camarón, palta y un toque de almendra tostada y hoja de cilantro.

También el de atún y palta ($10.900), uno sin arroz, que viene envuelto en palta, relleno con pepino y palta, más un tártaro de atún en salsa ponzo, sésamo negro y ciboulette, con un toque de limón sutil

Otro sin arroz recomendable es el roll Rosario ($ 10.900), envuelto en papel arroz palta y camarón, que viene relleno con centolla, palta y camarón.

Pero donde marcan una diferencia con todas las demás ofertas de sushi, es en el Sashimi Moriawase ($ 15.900), uno de los nuevos platos estrella del chef Francisco Mandiola, que son 14 cortes de pescado y mariscos fresquísimos del día como la trucha fresca o el langostino colorado, más un toque de pepino que aporta frescura.

Para pedir delivery, hay que llamar al teléfono del Jardín Secreto +56222083603 o en el WhatsApp +56939078614. La carta completa está disponible en www.barjardinsecreto.cl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador