Publicidad
Presentan proyecto que busca ayudar a la actividad turística nacional el 2021 con feriados Turismo

Presentan proyecto que busca ayudar a la actividad turística nacional el 2021 con feriados

Giannina Giordano
Por : Giannina Giordano Estudiante Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ver Más

Cambiando la fecha de los feriados a lunes o viernes, diputados buscan aumentar la cantidad de fines de semana largo y con ello fomentar el turismo nacional.


Los diputados Renzo Trisotti y José Miguel Castro presentaron un proyecto que busca ayudar a la industria turística que se ha visto fuertemente afectada con la pandemia, trasladando los feriados al lunes o viernes más cercano. “Creo que es una propuesta innovadora, que busca descongelar a todo el rubro turístico, a todas las regiones que viven de la presencia de otras personas que van a conocer sus atractivos turísticos”, explicó Castro.

Son diversos los actores que se han mostrado a favor de la iniciativa, comentando que esta sería una buena oportunidad para fomentar el turismo dentro de Chile. “Este proyecto sería una excelente manera de recuperar la actividad turística especialmente favoreciendo el movimiento de chilenos dentro de Chile”, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

Desde la Cámara Nacional de Comercio, su presidente, Manuel Melero, manifestó estar de acuerdo con la iniciativa. “Es un buen proyecto, ya que puede haber un incremento del comercio local, de la hotelería y de la industria turística”. Además, señaló que esto permitirá a las personas aprovechar el feriado y viajar, mejorando con ello su calidad de vida.

A 20 kilómetros de San Fabián de Alico, región de Ñuble, se encuentra ubicado el Refugio de Victoria y Miguel. “Teníamos reservas hechas para los meses de marzo y abril, por la pandemia todo se canceló. Espero que ya cuando pase todo la gente vuelva a viajar, que no tengan miedo”, contó Miguel Fuentes, dueño del refugio.

El diputado Castro indicó que el traslados de los feriados se haría de forma excepcional el año 2021. Además, agregó que es importante que el Gobierno apoye el proyecto. “Espero que el ejecutivo tenga la misma apertura de mente y se atañe a ayudarnos a empujar esta iniciativa”.

Publicidad

Tendencias