Publicidad
50 Best modo pandemia destacó los mejores delivery de Santiago Gastronomía

50 Best modo pandemia destacó los mejores delivery de Santiago


Es sabido que uno de los sectores más afectados por la pandemia es la industria gastronómica, que se ha debido enfrentar cierres, transformaciones y alianzas para lograr sobrevivir.

Y si bien el servicio delivery se convirtió en la solución para muchos restaurantes, ante la imposibilidad de atender al público, la industria ya venía golpeada por el estallido social, los toque de queda o la obligación de cerrar de improviso por las diversas manifestaciones.

Daniel Greve, cronista de gastronomía y vinos de “Latin America’s 50 Best Restaurants”, escribió acerca de los servicios de delivery y alta cocina que se han destacado en tiempo de pandemia, haciendo énfasis que la industria ha vivido los seis meses más difíciles de su historia.

Uno de los casos que Greve comentó fue la situación del restaurante De Patio, que debutó en el ranking “Los 50 Mejores 2019 de América Latina” en el puesto nº34. El 17 de marzo, debido a la pandemia tuvieron que transformarse y dedicarse solamente al delivery. Pese al intento, lamentablemente el restaurante debió cerrar. Benjamín Nast, chef del local, dio a conocer la noticia en un comunicado: «No fue fácil crear la logística necesaria para llegar a todas partes [de la ciudad] (…) Nuestro compromiso es con usted, pero también con nuestro equipo, nuestra familia y nuestro país. Esto nos llevó a tomar la decisión de cerrar todas nuestras operaciones durante la cuarentena».

Dentro de las opciones activas, Grave destacó además a Jardín Secreto, un espacio más relajado del premiado Restaurante Europeo, que ofrece sushi, pizzas, tartas, ensaladas y recetas de mariscos, a través de la entrega directa.

Además destacó Alianza Gastro Pyme, un grupo de 8 restaurantes que unieron fuerza por la pandemia. Dentro de estos se encuentra Rishtedar, restaurante indio, @romariapizzeria que ofrece una mezcla ecléctica de cocinas con pizza, peruana (@costamaichile), estadounidense (@wingsandringslatam),vegano (@primalchile), pescado (@misterfishchile), sushi (@dosushiartesanal) y crudo (@crudosincensura).

El cronista señaló que la entrega delivery ha sido una solución temporal, que evita el contacto directo entre personas y el hacinamiento. Además, señaló que efectivas o no, a corto o largo plazo, todas estas iniciativas buscan darle un respiro a la industria y ayudarla a recuperarse y volver a ser ese lugar delicioso, entretenido y estimulante que nos deleita e inspira.

Publicidad

Tendencias