miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:37

Turismo

Travesía O’Higgins: solución digital que busca impulsar la industria del turismo regional

por 17 agosto, 2020

Travesía O’Higgins: solución digital que busca impulsar la industria del turismo regional
La reactivación del turismo ha traído consigo grandes desafíos para los territorios. En ese sentido, la digitalización es una necesidad que se transformó en prioridad, sobre todo para los destinos claves una vez finalizada la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La región de O’Higgins es un destino que cuenta con diversos atractivos turísticos: cercana a Santiago, localidades rurales, se puede recorrer en vehículo y lo más importante, cuenta con experiencias únicas pensadas en personas en las distintas etapas de la vida, tanto en el Valle de Cachapoal, Colchagua, la Costa y la Cordillera.

Para dar una respuesta inmediata a las necesidades del mercado, los turistas, los empresarios y emprendedores turísticos nace Travesía O’Higgins, una solución digital integral, que llega para contribuir directamente en el proceso de digitalización de la industria del turismo de la región de O’Higgins.

El equipo creador esta iniciativa tiene como meta “contribuir en la creación de una nueva forma de viajar y hacer turismo, donde quienes forman parte de la industria del turismo local, tengan las herramientas para enfrentar a tiempo los distintos escenarios de la industria y el mercado. Junto con ello, ayudar a que las personas se conecten de manera responsable con los destinos, la naturaleza y las comunidades”.

A través de la plataforma las emprendedoras, emprendedores, empresarios y prestadores de servicios turísticos de la región podrán encontrar un espacio único, que les permitirá dar a conocer su oferta de productos y servicios, vender a través de nuestro marketplace, publicar ofertas y comunicar todo lo que el público final necesita saber de sus emprendimientos tanto en el sitio web en redes sociales.

Del mismo modo, los partners podrán tener acceso a mentorías y capacitaciones en marketing y comunicación digital, herramientas claves para el posicionamiento de sus servicios y productos.

Conscientes que la situación actual de pandemia ha generado una baja importante en las ventas, es que Travesía O ́Higgins ha diseñado 3 categorías de participación muy asequibles, las cuales están pensadas en las necesidades de cada emprendedor y empresario. Del mismo modo, es importante trabajar de manera articulada y anticipada ante la reactivación del turismo y por ende, hay que dar respuesta antes de que todo vuelva a la nueva normalidad.

Pensando en el público final, el viajero encontrará experiencias, productos y servicios turísticos exclusivos y con geolocalozación.

Más información sobre El Mostrador