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Dura competencia para CCU y Heineken en el mercado de las cervezas y bebidas Gastronomía

Dura competencia para CCU y Heineken en el mercado de las cervezas y bebidas


Movidos han sido estos últimos días para la industria cervecera y de bebidas con la alianza que cerraron dos de los más grande actores en este mercado, Coca-Cola Chile y Ab Inveb, dejando en una posición complicada a CCU y Heineken, que ya vislumbran que la competencia en los próximos meses por dominar estas categorías será total.

«El 2020 será un año sin precedentes para la industria de la cerveza en Chile», comentó a Emol el analista de Euromonitor International, Erwin Henríquez. Hace unos días Coca-Cola -con sus filiales Embonor S.A. y Embotelladora Andina S.A.- llegó a un acuerdo comercial con AB InBev, para la venta y distribución de sus marcas de cerveza en todos los canales de venta de las embotelladoras, considerando hoteles, bares y restaurantes, además de botillerías y supermercados.

“Estamos dando un gran paso en la estrategia de crecimiento sostenible, orgánico y consistente que venimos desarrollando en los últimos años”, señaló a El Mostrador, Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, compañía que hizo una importante inversión el año pasado, con 130 millones de dólares para ampliar su planta local, que les permitiría triplicar su producción: de 1.1 millón de hectolitros a 3.3 millones.

El presidente del Directorio de Coca-Cola Embonor S.A., Andrés Vicuña G.-H. indicó que “la suscripción de este Contrato de Distribución va en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento del portfolio de productos y marcas que viene implementando la Compañía hace algún tiempo”, al sumarse a la reciente incorporación de las marcas de pisco Alto del Carmen y Capel, la familia de licores Diageo, la bebida energética Monster y la marca Guallarauco, entre otros.

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