Publicidad
Dispositivo permite ubicar a tu mascota perdida usando un celular Mascotas

Dispositivo permite ubicar a tu mascota perdida usando un celular

Más fácil, barato y menos invasivo que un chip, startup española usa la tecnología NFC para identificar y ubicar a un animal extraviado.


Con la nueva ley de tenencia responsable, se masificó el uso de los chips para las mascotas, pero hay una start-up que ofrece una alternativa más barata y fácil de usar, para mantener a los animales seguros.

Se trata de Emerid Pets, un identificador (placa) NFC Contactless de emergencia que se coloca en el collar de la mascota. Se trata de la misma tecnología que usan las tarjetas de débito o crédito sin contacto o cuando pasa la tarjeta Bip! por el validador.

Con este dispositivo, que no necesita una aplicación para usarse, si el animal se pierde o sufre un accidente, podrá ser identificado y localizado donde se encuentre. Además, el propietario recibirá un email con la ubicación cuando alguien escanee el dispositivo. “La idea es que con cualquier celular que cuente con la tecnología NFC se pueda leer la información que tiene el collar y así poder ubicar y dar aviso a los dueños de la mascota”, explica Ignacio Santos, cofundador de Emerid.

Y es que en esta placa, se puede incluir la identificación del dueño o responsable de la mascota, la ficha médica del animal, teléfonos de contacto adicionales y, como se mencionaba antes, notificación con localización en caso de pérdida. Por tanto, extiende la información y funcionalidades proporcionada por el “chip” subcutáneo con la diferencia de ser 100% indoloro, no invade la naturaleza del animal y puede ser leído por cualquier usuario que tenga un smartphone convencional con NFC.

Emerid Pets es la más reciente novedad de esta startup de origen español que ha visto en la tecnología NFC (Near-field communication o comunicación de campo cercano, en castellano) un potencial aplicable a diferentes áreas.

“Nuestra propuesta de valor está enfocada en presentar una alternativa frente a una situación concreta. Ante una emergencia, por tu tranquilidad y la de los tuyos podemos proporcionar información relevante en momentos clave”, destaca Ken Tapia, Desarrollador de Negocios B2C de Emerid.

Publicidad

Tendencias