sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:49

Gastronomía

Profesor de la Universidad de Columbia dictará conferencia sobre el futuro de los restaurantes y la industria de alimentos

por 24 agosto, 2020

Profesor de la Universidad de Columbia dictará conferencia sobre el futuro de los restaurantes y la industria de alimentos
Wste miércoles 26 de agosto, Stephen H. Zagor, reconocido consultor gastronómico y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, abordará los desafíos de la industria en el contexto actual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Cuál es la situación actual de la industria gastronómica? ¿Qué desafíos enfrenta? ¿Cómo se reinventará? ¿Quiénes sobrevivirán y cómo? Estos son algunos de los temas que abordará este miércoles 26 de agosto, a las 10 horas Stephen H. Zagor, reconocido consultor gastronómico y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.

La conferencia está dirigida a la industria chilena y es organizada por el Centro Global de la Universidad de Columbia en Chile, en asociación con la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga).

Zagor también fue decano del programa de negocios en el Instituto de Educación Culinaria de Nueva York. Como experto en el negocio de la industria gastronómica, desarrolló el concepto restaurantes/retail y alimentos/catering. También ha asesorado a diversos clientes del rubro gastronómico, incluidos emprendimientos y cadenas de retail.

Ricardo Margulis, presidente de Fedetur, señaló que “la industria gastronómica en Chile está viviendo un momento muy complejo, al igual que todo el turismo nacional, y esta conferencia es una buena oportunidad para reflexionar y debatir, con un experto de nivel internacional, sobre el futuro y presente de los restaurantes y el rubro de alimentación”.

Por su parte, Máximo Picallo, presidente de Achiga, puntualizó que “como sector estamos buscando la forma de sobrevivir y mantenernos en pie ante esta profunda crisis económica derivada de la pandemia, para lo cual consideramos importante tener una mirada global de lo que está ocurriendo con la gastronomía en distintas partes del mundo y conocer las experiencias de otros países que podamos replicar en Chile, respecto a qué medidas están aplicando y cómo adaptarse al nuevo escenario”.

Los interesados en participar de esta conferencia, se pueden inscribir aquí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador