viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:31

Outdoor

Región Metropolitana celebra la Semana Internacional del Turismo de Montaña

por 24 agosto, 2020

Región Metropolitana celebra la Semana Internacional del Turismo de Montaña
Iniciativa busca la reactivación sostenible de este sector de la industria para convertir a Santiago en la capital mundial del Turismo de Montaña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Brian Low es un patrullero andino e instructor de nieve canadiense. María Paz Ibarra es chilena y destacada montañista. Desde hace 20 años, su vida ha girado en torno a las montañas de distintos rincones del mundo. Desde Los Andes hasta el Himalaya y desde la Antártica hasta Alaska.

Ambos, forman parte de la grilla de expertos que participará de la Semana Internacional de Turismo de Montaña que se realizará desde el 24 al 28 de agosto y en donde se abordará la planificación de distintos destinos turísticos de montaña y de cómo se está haciendo frente a la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19.

Esta actividad es organizada por el Programa Transforma de Corfo Metropolitano “Santiago, capital de Turismo de Montaña,” iniciativa que apunta a la reactivación sostenible de este importante sector de la industria y busca convertir a la ciudad de Santiago en la capital mundial del Turismo de Montaña.

Las charlas serán dictadas por destacados speakers internacionales del turismo en la montaña, quienes abordarán sus experiencias de planificación y desarrollo en distintos destinos como Colorado, en Estados Unidos; Andorra y Sierra Nevada, en España; Francia y Canadá.

Las actividades, serán transmitidas vía Zoom y contarán con traducción simultánea, comenzando el lunes 24 de agosto con la exposición de Eduardo Valenzuela, director del centro de esquí de Sierra Nevada, España, quien se referirá a la importancia de los eventos deportivos internacionales. Ese mismo día será el turno de Rodrigo Jordán, montañista y empresario chileno con el tema: Experiencia en otros destinos de montaña internacionales.

También destaca la jornada del martes 25 de agosto, en la que participarán Andrea Blankenship, directora de la Oficina de Turismo del Colorado (USA), quien expondrá sobre el proceso de diseño de una Hoja de Ruta; el experto internacional en turismo, David Vincent Gandía (España), para hablar sobre Innovación Turística, y María Paz Ibarra, montañista chilena quien contará sus experiencias en otros destinos de montaña del mundo y la oportunidad de poder replicarlas en la Región Metropolitana.

En este segundo día de charlas también estarán presentes el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

En cada una de las charlas también será protagonista el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga, quien dará a conocer el Programa Transforma de Corfo “Santiago, Capital del Turismo de Montaña”, cuyo objetivo es potenciar a nuestra capital como un destino turístico internacional.

Quienes quieran ser parte de estas charlas, ya se encuentra disponible el formulario de inscripción en el siguiente link.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador