Publicidad
Chef por Chile, la iniciativa que une a la industria gastronómica para ir en ayuda de los más vulnerables Gastronomía

Chef por Chile, la iniciativa que une a la industria gastronómica para ir en ayuda de los más vulnerables

La industria gastronómica chilena se unió para ir en ayuda de quienes necesitan apoyo. Por eso invitan a empresas privadas y todos quienes quieran y puedan aportar a sumarse a esta iniciativa.


Una iniciativa social llamada Chef Por Chile reúne a reconocidos cocineros y personalidades para cocinar y donar platos de comida caliente a chilenos e inmigrantes en situación de calle en la comuna de Renca y otras zonas de Santiago.

Gracias a donaciones de alimentos, la campaña busca que toda la industria gastronómica local se una y se transforme en una Gran Plataforma Social donde todos los actores del rubro puedan cocinar e ir en ayuda de los más necesitados.

Impulsada por Oporto Restaurant ya han participado destacados chefs y personalidades tales como: Giancarlo Mazzarelli, Benjamín Cienfuegos, Marta Fernández y Antonia Gana, y para los próximos capítulos ya está comprometida la participación del premiado chef Francisco Mandiola, Virginia De María, Juana Muzard, Gino Falcone, Juan Manuel Peña y Pancho Saavedra, entre otros”

A sólo semanas de haber salido, numerosos chefs y personajes ligados al mundo gastronómico, se están uniendo a esta iniciativa que tiene una meta muy exigente; llegar a cocinar al menos 4.000 raciones mensuales.

Publicidad

Tendencias