Publicidad
Estudio revela que casi un tercio de las personas está comiendo más comida vegana debido a la pandemia Conciencia M

Estudio revela que casi un tercio de las personas está comiendo más comida vegana debido a la pandemia

La pandemia afectó el consumo alimenticio en el hogar. Eso sí, no todos quienes han experimentado una comida sin origen animal durante el confinamiento pretenden seguir con el hábito después de que se supere la crisis sanitaria.


Una encuesta reveló que el 32% está comiendo más comida vegana como resultado del Covid-19, el 7% está comiendo menos, y el 61% dijo que su consumo no había cambiado. Más de 10.000 personas respondieron a la encuesta electrónica realizada por Veganuary entre julio y agosto de 2020, con encuestados principalmente del Reino Unido, EE.UU., Alemania y América Latina, las cuatro regiones principales en las que trabaja la organización benéfica.

Pese a que la gente que participa en el compromiso vegano de 31 días de Veganuary, lo hace por muchas razones y no todos tienen la intención de seguir siendo veganos cuando termine. En promedio, alrededor del 50% de los participantes dicen que seguirán con una dieta vegana a fin de mes. Esta nueva encuesta fue diseñada para descubrir si el Covid-19 había hecho más o menos probable que la gente continuara comiendo comida vegana después de completar el desafío.

Del 32% que está comiendo más comida vegana debido al Covid-19, el 73% dijo que era más saludable, el 43% porque tenían más tiempo para cocinar, y el 41% debido al vínculo entre la agricultura animal y las pandemias. Los encuestados pudieron elegir múltiples razones de una lista de cinco que también incluyen: los alimentos veganos son más baratos (11%) y los productos animales se vendían en la tienda (1%).

«Esta pandemia que ha afectado mucho a Chile y América Latina, está provocando que las personas comiencen a tomar mejores decisiones en favor de su salud, los animales y el planeta, eligiendo el consumo de productos en base a plantas», dijo Mauricio Serrano, Director de Veganuary para Latinoamérica. «Animamos a las personas a que comiencen a elegir alimentarse sin animales y elegir un futuro mejor para todos, pueden hacerlo en www.veganuary.es »

El pequeño número de personas que comen menos comida vegana debido al Covid-19 citó el tener más comidas con la familia (46%), el anhelo de comidas reconfortantes (47%) y la dificultad para conseguir productos veganos (46%) como las principales razones.

Las preguntas de la encuesta fueron:

1. ¿Ha cambiado su consumo de comida vegetariana debido a Covid-19?
2. Si comió más, ¿por qué?
3. Si come menos, ¿por qué?

Estas fueron enviadas a los participantes del 2020 de Veganuary como parte de una encuesta de seguimiento de 6 meses, así como a los participantes de años anteriores como parte de un boletín electrónico semanal. En total, respondieron 10.257 personas. No hubo diferencias significativas en las respuestas de las cuatro regiones (Reino Unido, EE.UU., Alemania y América Latina), por lo que los resultados se han agrupado.

Publicidad

Tendencias