sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:43

Turismo

Bienvenidos al Turismo Aventura: campaña protagonizado por deportistas chilenos gana premio internacional

por 14 septiembre, 2020

Bienvenidos al Turismo Aventura: campaña protagonizado por deportistas chilenos gana premio internacional
Terres Travel Festival destaca año a año producciones que incentivan los viajes. Esta vez premió al video de la campaña Welcome to Adventure Tourism, en el que participan la nadadora Bárbara Hernández, la ciclista Paola Muñoz, la seleccionada bodyboard Valentina Díaz, el surfista Cristián Merello, el piloto Francisco López y al esquiador Henrik Von Appen.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El turismo de nuestro país ganó un nuevo reconocimiento internacional. El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism, de 2020, se quedó con el primer lugar en la categoría Tourism Destination del prestigioso Terres Travel Festival, que destaca justamente a las producciones que realizan los países para incentivar los viajes hacia sus destinos.

La producción nacional premiada en esta ocasión fue producida en conjunto por Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Marca Chile y el Ministerio del Deporte. El video, realizado en el marco de la campaña Welcome to Adventure Tourism, tuvo por objetivo fomentar el turismo deportivo en países internacionales priorizados por las instituciones.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que “los deportistas recorren el mundo para jugársela por Chile y además son grandes embajadores. Por eso es una gran alegría saber que la campaña Bienvenidos al Turismo Aventura, que ellos lideraron con tanto orgullo, haya obtenido este importante reconocimiento internacional. Como Ministerio del Deporte agradecemos de corazón el apoyo de la nadadora Bárbara Hernández, la ciclista Paola Muñoz, la seleccionada de bodyboard Valentina Díaz, el surfista Cristián Merello, el piloto Francisco López y al esquiador Henrik Von Appen».

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló que “este premio nos permite seguir posicionándonos como destino turístico y mostrar a todo el mundo las maravillas que hay en nuestro país, no sólo para la práctica de turismo deportivo, sino para todas las experiencias que Chile puede ofrecer. Cuando logremos superar la pandemia que hoy nos afecta, las experiencias en espacios abiertos, en contacto con la naturaleza, serán uno de los requerimientos de los viajeros y en ese plano Chile tiene un gran potencial que seguiremos impulsando”.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, aseguró que este reconocimiento “nos llena de orgullo. Cuando se habla de turismo aventura en cualquier parte del mundo, nuestro país está entre los primeros lugares, gracias a las bondades de nuestro territorio, y ganar en este festival audiovisual nos sigue manteniendo en la mente de los turistas que volverán a vivir nuevas experiencias y aventuras en Chile”.

La directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, recalcó que “este premio refuerza el posicionamiento de nuestro país como uno de los principales destinos de turismo aventura del mundo. En Chile tenemos las mejores canchas naturales para el deporte y el turismo aventura. Un territorio extraordinario que se suma al talento para desarrollar la infraestructura y los servicios para garantizar una experiencia única”.

Bienvenidos al Turismo Aventura

El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism se lanzó en enero de este año con el objetivo de promover nuestra rica y diversa geografía a través de los deportes. La producción incluyó a grandes embajadores de Chile, deportistas que recorren el mundo, quienes junto a nuestra naturaleza única lograron mostrar lo mejor del país.

Cabe destacar que Chile ha sido reconocido por cuatro veces consecutivas como el Mejor Destino de Turismo Aventura en el mundo y cinco veces a nivel sudamericano en los World Travel Awards, premio al que se encuentra postulando también este año. Por este motivo, el video Welcome to Adventure Tourism buscó la manera de explotar esa faceta que nos enorgullece como nación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador