Publicidad
Locales gastronómicos de Providencia acuerdan abrir durante feriados de Fiestas Patrias en horario acotado Gastronomía

Locales gastronómicos de Providencia acuerdan abrir durante feriados de Fiestas Patrias en horario acotado

A pesar de las enormes pérdidas sufridas durante la pandemia, locatarios decidieron extremar medidas sanitarias y atender hasta las 17:00 hrs. y así, seguir dando resguardos a su clientela con motivo del Covid-19. Al ser un llamado voluntario, en caso de que algún local abra sus puertas más allá del horario, el municipio de Providencia no sancionará dicha apertura.


Tras una serie de gestiones del municipio de Providencia y gracias al trabajo de los gremios gastronómicos de la comuna, emblemáticos locales abrirán sólo hasta las 17:00 hrs. durante las Fiestas Patrias, con el objeto de resguardar la salud de quienes los visitan.

“Ellos han sido tremendamente golpeados por el Covid y aunque algunos abrieron hace días, han tenido la grandeza de ayudarnos a seguir cuidando a nuestros vecinos y a todos los que visitan nuestra comuna. Sólo puedo estar orgullosa de que acogieran este llamado y darles la seguridad que, terminado estas fiestas, seguiremos apoyándolos para que sigan siendo parte importante de la vida de Providencia y puedan atender, con los debidos resguardos, a su clientela”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Dado que Providencia es una comuna en fase 3, los locales gastronómicos podrían abrir sus puertas durante fiestas patrias. Sin embargo, los días 18, 19 y 20, éstos voluntariamente atenderán en un horario acotado.

“Les pedimos a todos los locatarios, un esfuerzo adicional para las fechas de Fiestas Patrias, queremos seguir avanzando en la relación colaborativa que tenemos tanto con la municipalidad como con los barrios y vecinos, pues creemos que es una fecha clave para el avance a las fases siguientes”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Providencia, Marcelo Cicali.

“No queremos aglomeraciones y muchos menos que nuestra operación sea percibida como riesgoso para el avance en la contención de la pandemia. Queremos seguir avanzando y poder seguir entregando la alegría que nos caracteriza y seguir siendo punto de encuentro para los ciudadanos que tan mal lo han pasado en estos meses”, agregó.

Al ser un llamado voluntario, en caso de que algún local abra sus puertas más allá de las 17:00 hrs, el municipio no sancionará dicha apertura.

“Obviamente tenemos el respaldo de que los representantes de los gremios han acogido de gran forma este llamado y si hay alguna apertura, mientras cumpla con todos los resguardos debidos, no habrá sanciones por parte de los equipos fiscalizadores. Pero sabemos que la gran mayoría de nuestros locales ha hechos grandes esfuerzos y en los primeros días de apertura han demostrado mucha preparación y preocupación por sus clientes”, añadió Matthei.

Publicidad

Tendencias