Publicidad
Hermanos Rodrigo y Felipe Miranda hicieron historia en circuito mundial de esquí náutico

Hermanos Rodrigo y Felipe Miranda hicieron historia en circuito mundial de esquí náutico

Los deportistas del Team obtuvieron oro y plata en su participación en el Malibú Open, torneo que los encumbró a la cima del podio en la competencia de salto.


Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda disputaron este sábado 12 de septiembre, la final de salto del Malibú Open, torneo del Circuito Mundial de Esquí Náutico, que se disputó Estados Unidos. Logrando oro y plata respectivamente.

“Es la primera vez que peleamos una final tan importante a nivel mundial. No es común que lleguemos los dos a una final del circuito mundial. A veces le va bien a uno y al otro no tanto, pero esta vez nos tocó a los dos compartir el podio”, comentó Felipe a #EsDeporteRadio.

En la disputa por el oro, Rodrigo realizó un salto de 64,9 metros, mientras que Felipe que se quedó con la plata, saltó 64,3 metros, en un torneo donde estaban los top 15 del mundo. “Estamos en un nivel mucho más alto de lo que hemos estado antes. Entonces no fue suerte. Ambos hicimos las mejores marcas del torneo”, agregó Felipe.

Luego de este gran triunfo, los deportistas esperan que se abra otro torneo a fines de octubre. Con eso serían sólo 3 campeonatos del circuito mundial este año, lo cual es muy poco comparado a un año normal. Cuentan que, para poder competir un poco más, fueron a otros campeonatos más pequeños y de menor nivel, pero que sin duda les sirvieron para prepararse y llegar en su mejor momento al torneo de este fin de semana.

Confiesan que además de competidores, primero son hermanos y se apoyan y ayudan mutuamente. Por ejemplo, el que salta primero le da datos al otro de cómo enfrentar la rampa, cómo estaba el viento, etc. “En el salto solo tienes tres oportunidades, es un deporte muy rápido y dinámico, son pocos segundos de competencia, donde un pequeño error te cuesta caro”, comentó Rodrigo.

El lado bueno de la cuarentena

Felipe y Rodrigo aprovecharon los meses de encierro para ponerse en forma y hacer una intensa pretemporada física de dos meses y medio, lo que comentan fue fundamental para llegar de mejor manera a esta temporada.

Respecto de sus desafíos futuros, dijeron que solo esperan seguir compitiendo, buscando el podio, y mantenerse activos a nivel mundial. Su próxima gran meta son nuestros Juegos de Santiago 2023. “Cuando te toca competir por Chile, siempre voy con la bandera puesta. Los Panamericanos será algo especial. Están todos los deportistas, todos los deportes, es otra cosa. Tiene una mística especial, la sensación y el ambiente es muy distinto a cualquier otro campeonato a nivel mundial que asistimos”, sostuvo Felipe.

El futuro del esquí náutico chileno

Su escuela “Miranda Water Ski school” los tiene muy felices. “Estamos muy contentos de la motivación que vemos en los jóvenes y sus familias. Gracias al apoyo de la Federación, del Ministerio y el IND hemos podido llevar a cabo este proyecto y de poder traspasar nuestra experiencia y todo lo que sabemos”, señaló feliz Felipe.

“Hay futuro para el esquí náutico nacional, viene una buena camada de pequeños deportistas”, remató Rodrigo.

Publicidad

Tendencias