Publicidad
Gerente general El Colorado – Farellones: ”Aunque siguiera cayendo nieve hasta diciembre, nosotros no vamos a aumentar los cupos de distanciamientos mínimos” Outdoor

Gerente general El Colorado – Farellones: ”Aunque siguiera cayendo nieve hasta diciembre, nosotros no vamos a aumentar los cupos de distanciamientos mínimos”

Peter Leatherbee conversó con El Mostrador sobre la reapertura de los centro de ski durante la crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus.


Tras más de seis meses sin actividad, El Colorado y el Parque Farellones volvieron a recibir visitantes bajo estrictos protocolos y priorizando la seguridad. “Nosotros pusimos un foco fundamental en la seguridad, en cambiar todos los protocolos para que fuera seguro tanto para nuestros colaboradores como para las visitas. Pusimos un hincapié muy importante en comenzar a abrir muy cautamente con solamente un 5% de la capacidad del Centro de Ski y Parque Farellones”, comentó Peter Leatherbee, gerente general de Andacor, controlador de ambos centros deportivos.

La reapertura, según indicó Leaterbee, se debe a dos principales razones: dar la oportunidad a la familias de respirar aire puro y mantener la empleabilidad de los trabajadores del Centro de Ski y del Parque. “Creemos que nuestra obligación como empresarios está tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores. Queremos darles permanencia en su capacidad de llevar sus sueldos a sus casas y para que puedan estar lo más tranquilos posible frente a la crisis que estamos viviendo en nuestro país», sostuvo.

«Además, queremos darle la oportunidad a las familias a que puedan salir un poco de las casas, sus departamentos, poder respirar un poco de aire puro, salir un poco después de estos seis meses de tan fuerte encierro y poder disfrutar de lugares amplios outdoor, tanto en invierno como en verano”, agregó.

Volver a recibir al público fue una decisión que para muchos empresarios del sector turístico fue complicada. Muchos centros de ski optaron por no abrir esta temporada, siendo alguna de las razones el poco aforo permitido y la fecha, debido a que la temporada alta de nieve está pronta a terminar. El gerente general de Parque Farellones y centro de ski El Colorado explicó que la decisión está relacionada a la historia de las empresa y la imagen que quieren proyectar.

“Para nosotros lo más importante es tener una marca y una imagen, que es la que hemos tenido desde los años 40. Una empresa que está aquí para tratar de mostrar y compartir la montaña a la mayor cantidad de personas posibles. Compartir la felicidad de un día de experiencia, entretención, en un momento y lugar único. Creemos que es muy importante darle una continuidad a la nieve, nosotros no hemos cerrado nunca”, dijo.

Actualmente el Centro está funcionando con un menor porcentaje de aforo del habitual, lo cual, según explicó Peter Leatherbee, permite solventar los gastos de funcionamiento. “Con un 30% ya empieza a ser rentable para poder pagar los sueldos de nuestros colaboradores y las mantenciones. Claramente el negocio está fuertemente impactado y la verdad es que nosotros no vamos a abrir más cupos porque ahí aumenta el riesgo de contagios y nosotros no estamos dispuestos a poner el negocio por delante de la salud de ningún ser humano. Aunque siguiera cayendo nieve hasta diciembre, nosotros no vamos a aumentar los cupos más allá de lo que estemos seguros de que se cumplan los distanciamientos mínimos”.

Sello sustentable y proyección

Hoy en día la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, son aspectos fundamentales. Es por esto que Parque Farellones y El Colorado implementarán proyectos para disminuir el impacto en la montaña. “Nosotros queremos dejar un impacto positivo, trabajar lo que es la acumulación de agua en la montaña, el derretimiento de las nieves, ayudar a que esa agua no termine tan rápidamente en el mar sino que seamos capaces de apoyar en esta distribución de agua hacia Santiago. También tenemos un proyecto de plantación de árboles junto a la Conaf”, especificó Leatherbee.

Además se está trabajando en convertir a la montaña en un destino también para el verano. “Creemos que la montaña va a ser un destino privilegiado y especial por el distanciamiento natural. La montaña es muy amplia, entonces hay espacio para hacer trekking, para andar en bicicleta, para comer, para ir a una terraza en un restaurante, o para llevar comida propia. Creemos que la montaña estando a 32 km de Santiago va ser un destino muy apetecido esta temporada”, aseguró.

Publicidad

Tendencias