Publicidad
Mundo cafetero nacional y latinoamericano busca levantarse a través de la celebración del Día Internacional del Café Gastronomía

Mundo cafetero nacional y latinoamericano busca levantarse a través de la celebración del Día Internacional del Café

Entre el 1 y el 4 de octubre se celebra el Día Internacional del Café organizado por ExpoCafé Chile. De jueves a domingo estará disponible una plataforma digital, donde marcas de toda latinoamérica podrán exponer sus productos destacados con descuentos exclusivos para todos los fanáticos del mundo del café.


En los últimos 3 años, ExpoCafé Chile es la encargada de congregar al encuentro que conmemora el Día Internacional del Café, siendo el 2019 un año culmine debido a sus 10.000 visitantes en la feria con invitados internacionales y en medio de pleno estallido social en la ciudad.

Para 2020, se esperaba superar estas expectativas, pero tras la pandemia ha sido imposible realizar la exposición de café de manera presencial.

“Somos muy inquietos, con pandemia o sin pandemia siempre estamos creando instancias que acerquen el café a la comunidad, que enseñen y que hagan de esta industria una mejor y más colaborativa” anuncia Américo Olivari, director de ExpoCafé Chile.

Así es como nace “El Café Nos Une” en el marco de la celebración del Día Internacional del Café a nivel latinoamericano que comienza el jueves 1 de octubre a las 00:00 hrs y finaliza el domingo 4 del mismo mes a las 21:00 hrs.

También a través del instagram @expocafechile se realizarán lives con distintas personalidades de la industria para compartir, informar y educar a los fanáticos de la bebida energizante.

Américo Olivari, director de ExpoCafé Chile comenta que están “trabajando en la celebración de El Día Internacional del Café que dura 4 días, con venta de productos, grandes ofertas, kits cafeteros, educadores del mundo del café y actividades para apoyar a las cafeterías y baristas entendiendo que ellos quedaron completamente desvalidos y sin trabajo al no poder estar abiertas las cafeterías”.

Con el fin de potenciar las relaciones entre Chile y Argentina en torno al café, la ExpoCafé Chile y ExpoCafé Argentina se han unido para desarrollar la primera batalla de latte art entre ambos países.

La competencia se desarrollará los días sábado 3 y domingo 4 de octubre, entre las 19:00 y 21:00 hrs con transmisión vía streaming a través del canal de Youtube de ExpoCafé Chile.

Cada país participará con su Coffee Team de 8 baristas expertos en la materia, más un capitán de equipo quien puede optar por sólo liderar el equipo o también participar de la competencia, así es como los baristas deberán presentar distintos diseños de la disciplina que serán sometidos a votación del público y evaluados por jueces internacionales.

Publicidad

Tendencias