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Industria gastronómica: es hora de volver a ser el plato principal Opinión

Industria gastronómica: es hora de volver a ser el plato principal

Alexander De Mondey
Por : Alexander De Mondey Director Comercial de My Guide para Latinoamérica
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Sin lugar a dudas la industria gastronómica, a nivel mundial y local, vive sus días más difíciles. La arremetida del coronavirus, ha pegado de manera muy fuerte al rubro del turismo y como consecuencia al mercado culinario, uno de sus motores más relevantes.

Hoy en día los restaurantes en nuestro país y en el mundo se encuentran en un proceso de supervivencia, tratando de no caer en la quiebra mediante el uso de sus reservas financieras, siendo muy pocos los que cuentan con este saldo a favor; otros potenciando el delivery, y la gran mayoría, tratando de conseguir algún tipo de ayuda económica de manera urgente.

Pese a que en Chile actualmente los restaurantes ubicados en las comunas en fase de “Transición” ya pueden operar con un 25% de funcionamiento, lo cierto es que hay muchos otros locales y comercios que deben mantenerse a flote y recuperar su visibilidad. Bajo este contexto la interrogante que surge es: ¿cómo volver a potenciar los productos y así evitar desaparecer?

Lo anterior cobra aún más relevancia considerando que tras cinco meses de confinamiento, es posible que la gran mayoría de los restaurantes y comercios también hayan puesto pausa a su posicionamiento online, postergando sus páginas web, dejando de lado las respectivas actualizaciones o preocuparse por exhibir sus productos de manera llamativa. Esto es un camino peligroso, ya que hoy en día más que nunca el comercio electrónico es el motor clave para mantener a flote los negocios.

El contexto previamente mencionado es el escenario que buscamos resolver con My Guide Latin America, plataforma que permite que empresas chilenas ubicadas tanto en Santiago como en regiones, tengan un espacio para exhibir sus diferentes propuestas asociadas a ofertas en viajes, destinos turísticos, gastronomía, hotelería, cultura, alternativas de bienestar y wellness, entre otros. Es así como este espacio digital facilita que cada negocio pueda comenzar desde ya a preparase para una actual o futura reapertura, atrayendo a posibles clientes a través de la exposición de sus diferentes productos.

Esta permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparse por actualizaciones de versiones o mantención de servidores. De esta forma un restaurante o tienda puede olvidarse de las complejidades tecnológicas y concentrarse en lo más importante: conseguir clientes. Para conseguir esto trabajamos junto a una red de expertos consultores y especialistas en comercio electrónico que dan soporte constante a cualquier emprendedor, retail, marca u organización que quiera crear, mejorar u optimizar su venta en línea y con la oportunidad de poder comercializar sus productos eficientemente, no solo en el mercado de origen sino también con la alternativa factible de llegar a potenciales clientes a nivel global.

Este espacio le da un mejor uso a la alternativa de comercio electrónico, optimizando los contenidos y el posicionamiento del SEO orgánico. Lo anterior se complementa con el análisis del sitio web, también de los posibles competidores que tenga un restaurante y la búsqueda de alternativas de nichos comerciales. Cabe destacar que esta plataforma, tiene una tasa de conversión de hasta un 28%, es decir, de cada 10 usuarios casi 3 finalizan la compra.

No debemos olvidar que la cocina es una experiencia sensorial y cultural que nos reúne a todos por igual, ya que apela a instancias donde compartimos nuestras vivencias y costumbres en una misma mesa. Por lo mismo, alternativas como My Guide pueden darle una nueva vida a los restaurantes, potenciándolos para que se vuelvan a convertir en el plato principal.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
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