Publicidad
Plataforma de ciclismo digital permite pedalear al ritmo de música de los 80 Outdoor

Plataforma de ciclismo digital permite pedalear al ritmo de música de los 80

En el sistema de indoor cycling, las personas pueden utilizar el sistema con cualquier bicicleta estática. «Pedalea en casa» tiene en la actualidad pedaleros de Portugal, España, México, Italia, Argentina, Colombia y se espera ampliar más nacionalidades.


Es posible que la vida normal demore en retornar o, simplemente, que se haya configurado una nueva manera de vivir. Pese a que muchos patrones y conductas se irán modificando para siempre, lo cierto es que la práctica deportiva, se ha ido reinventando.

Y dentro de este cambio radical, en agosto de este año nació “Pedalea en casa”, una iniciativa de indoor cycling digital que, entre sus sesiones, tiene la opción de ascender al mítico monte Everest, vivir una experiencia de intervalos con versiones musicales de la década de los 80 o ser partícipe de una rutina de spinning de la mano de los grandes éxitos del rock latino. Todo, en clave experiencial. Incluso, es posible sumarse a una sesión de entrenamiento, junto a la temática de la película “TRON”, del director, Steven Lisberger.

En este contexto, “Pedalea en casa” nació como una respuesta orgánica a una necesidad derivada de la pandemia de covid-19. “Mi señora me convenció de que hiciéramos spinning durante la cuarentena, ya que sería imposible hacer deporte por muchos meses”, explica Paulo Leyton, gerente general de LeytonMedia, la agencia de marketing digital que creó la plataforma que tiene una versión gratuita (tres sesiones) y otra de pago con acceso a 12 estrenos mensuales.

A juicio de Leyton, fue muy decepcionante ver que no había nada de calidad en internet disponible. “Las clases gringas eran un poco aburridas y la oferta en español era muy amateur, entonces descubrimos que hacía falta algo de calidad”, puntualiza el diseñador gráfico de profesión.

Para eso se asoció a Rodrigo Vilches Riumalló, máster instructor internacional de Spinning, marca registrada a nivel global que pertenece a la compañía Mad Dogg Athtletics, Inc (USA).

“Él tiene todo el dominio técnico profesional y nosotros en Leytonmedia, como agencia, todas las capacidades para crear la mejor experiencia digital del mercado”, asegura Leyton. “Clases pueden haber miles, pero en esta era digital, el contenido es el rey”, es decir, a partir de un producto se logra generar una red de conversaciones en base a experiencias positivas que ofrece un determinado servicio.

Con la idea es entretener, las clases son aventuras totales que sacan de la rutina. “Te llevamos a un imaginario donde no importa el lugar; te conectas con la sesión, con los paisajes, los efectos especiales y la post producción hace que vivas una experiencia motivadora, tanto para el más amateur como para el más profesional”, indica Leyton.

Este sistema de indoor cycling promete revolucionar la práctica deportiva a todos los niveles. Las personas pueden utilizar el sistema con cualquier bicicleta estática, ya sea de spinning o una convencional. También, quienes lo deseen, podrán instalar rodillos para fijar los velocípedos de calle en los hogares. La música de esta experiencia además está debidamente registrada y aprobada para su difusión en “Pedalea en casa” por SCD.

Publicidad

Tendencias