Publicidad
Canotista Bárbara Jara: “Yo soy el recambio” Outdoor

Canotista Bárbara Jara: “Yo soy el recambio”

La joven deportista del programa #PromesasChile se proyecta en el canotaje internacional luego de brillar en la reciente Copa del Mundo de Hungría.


“El talento lo podemos tener todos, pero la perseverancia y el esfuerzo son las claves del éxito”. Bárbara Jara y el canotaje tienen una relación de 12 años que hoy la elevan como una de las figuras más destacadas del Ministerio del Deporte, a través del Programa Promesas Chile en la Región de la Araucanía.

A sus 20 años, Bárbara debutó con un octavo lugar en C1 5.000 metros en la Copa del Mundo en Hungría, integrándose además al trabajo liderado por el Head Coach cubano, Evidio González. Por sus resultados deportivos bajo la dirección de Enrique Esse, la joven deportista además es beneficiaria de la Beca Proddar.

En conversación con #EsDeporteRadio, Bárbara contó que entre sus grandes anhelos está clasificar al Panamericano Juvenil de Cali 2021 y por sobre todo ser protagonista en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Estar en la selección es la oportunidad para aprender lo mejor y dejar lo malo”, confesó, junto con valorar la posibilidad de compartir junto a Karen Roco y María José Mailliard, las máximas exponentes del canotaje femenino de nuestro país. “Ellas miran los Juegos Olímpicos. Yo soy el recambio. De ellas he aprendido sobre motivación, la garra, de no tener miedo a las rivales, la forma competitiva”, destacó tras su experiencia en Hungría.

Sobre su incorporación al programa #PromesasChile, Bárbara valoró la instancia: “Me permitió llegar a la selección, para pensar en grande; darme cuenta que sí puedo y que sí lo puedo lograr”.

Un talento que ahora dejará Nueva Imperial para incorporarse al trabajo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, donde se construyen los sueños del canotaje de nuestro país.

Publicidad

Tendencias