Publicidad
Revista especializada reconoce cabernet sauvignon chileno Gastronomía

Revista especializada reconoce cabernet sauvignon chileno


En la edición del 15 de octubre de 2020 de la revista Wine Spectator, Keith Newton informó acerca de la variedad emblemática del hemisferio sur, reconociendo que «la enología chilena ha seguido tradicionalmente el ejemplo de Francia, particularmente el de Burdeos, por lo que no es de extrañar que la cabernet sauvignon, la cepa más relevante de la rivera izquierda de aquella región, se convirtiera allí también en una estrella».

Allí destacó el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2017 de Viña TeraNoble. En cuanto a nota de Cata, destaca que el vino está colmado de notas de piedras calientes que llevan a sabores de cerezas secas, berries y especias silvestres, todo respaldado por una tensa acidez. Acentos de caja de habanos y sotobosque aparecen en el paladar medio junto a una terrosa mineralidad.

Este 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Colchagua es del vl viñedo Los Lingues, a los pies de la Cordillera de Los Andes,
que presenta en sus suelos de origen coluvial, arcillosos, de profundidad media y alto contenido de materia orgánica, que llevan a un producto intenso y frutal.

Este vino es ideal con una carne de cocción lenta o un lomo a la parrilla a una temperatura entre 16° y 18°C.

Publicidad

Tendencias