miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 15:49

Viajes

Perú inicia reserva y venta de entradas para visitar Machu Picchu

por 30 diciembre, 2020

Perú inicia reserva y venta de entradas para visitar Machu Picchu
Las autoridades peruanas habilitaron sistema de reserva y compra de entradas a la ciudadela inca, para controlar aforo y seguir protocolos sanitarios por el covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las autoridades culturales de Perú iniciaron este martes la reserva y venta de entradas para visitar desde enero próximo la ciudadela inca de Machu Picchu, así como para recorrer la ruta del Camino Inca, que desde su reapertura en noviembre pasado ha sido de acceso gratuito.

El Ministerio de Cultura abrió el proceso, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, para los interesados en ingresar al sitio arqueológico cuyo aforo diario permitido es, actualmente, de 1.122 visitantes, equivalentes al 50 % del total, para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

A partir del 1 de enero, la tarifa general para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, que Perú integra con Bolivia, Colombia y Ecuador, será de 64 soles (12 mil 500 pesos chilenos) y para estudiantes de educación superior y menores de edad de 32 soles.

Para los visitantes extranjeros, la tarifa para los adultos será de 152 soles (casi 30 mil pesos), para estudiantes de 77 soles (15 mil pesos) y para menores de edad de 70 soles (13 mil 700 pesos).

Requisitos

El Ministerio de Cultura recordó que para ingresar a Machu Picchu es requisito indispensable, además del boleto, la presentación del documento nacional de identidad, carnet de extranjería o pasaporte y carnet de educación superior vigente en el caso de los estudiantes.

Los menores de tres años tienen ingreso libre y todos los menores de edad deben estar acompañados por un mayor de edad.

La ciudadela de Machu Picchu estuvo cerrada desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia de covid-19, hasta el 1 de noviembre, cuando comenzó a recibir a turistas con un aforo limitado y el cumplimiento de un estricto plan de seguridad sanitaria que comprende llevar mascarillas y mantener la distancia social.

Desde la reapertura, los peruanos no han pagado para ingresar al sitio arqueológico, una medida que adoptaron las autoridades para promocionar el retorno del turismo interno y contrarrestar el impacto económico de la epidemia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador