miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 00:42

Gastronomía

Vinos chilenos son reconocidos por la prestigiosa revista especializada

por 26 febrero, 2021

Vinos chilenos son reconocidos por la prestigiosa revista especializada
Selección de los 15 mejores vinos de los valles de Itata y Bío-Bío de revista Decanter. "El sur es el futuro de Chile", dice el presidente regional de Decanter World Wine Awards 2020 para Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La prestigiosa revista Decanter, destacó 15 vinos premiados del sur de nuestro país, particularmente de las regiones de Bío Bío e Itata, "una de las regiones vitivinícolas más antiguas del país que se remonta a cientos de años, sin embargo, solo recientemente las regiones del sur están ganando un mayor reconocimiento, particularmente para viñedos de secano y viñas viejas".

Considerado dónde están ubicadas estas viñas y en un contexto de cambio climático,"el sur tiene un futuro enorme, y es genial ver algunos vinos realmente buenos que vienen de allí", comentó el Master of Wines Peter Richards MW, presidente regional de Chile, durante el mes de evaluación de los Decanter World Wine Awards 2020.

Entre los reconocidos está Marques de Casa Concha, una de las marcas más reconocidas de Viña Concha y Toro, que durante sus más de 40 años de historia, ha mantenido un compromiso por encontrar el mejor terroir para la producción de cada una de sus cepas y cuenta con dos importantes exponentes en estos valles.

Marques de Casa Concha Chardonnay Edición Limitada es originario del valle del Bío-Bío y se caracteriza por ser un vino elegante y de gran complejidad, gracias a su clima costero, que permite una maduración lenta y prolongada de la fruta para obtener vinos más frescos. En boca, destacan notas a peras blancas, toques minerales y de avellanas tostadas, así como un final largo y vibrante, que armoniza a la perfección con preparaciones como pescados y mariscos, pastas, risottos y carnes blancas.

En tanto, Marques de Casa Rosé Cinsault proviene de parras de más de sesenta años en el valle del Itata y posee un vibrante color damasco pálido y notas de granada y melón rosado. Al beberlo, se perciben toques minerales y un gran frescor, lo que lo convierte en una opción perfecta de aperitivo o acompañando entradas frescas.

Más información sobre El Mostrador