Publicidad
Maratón espera reunir a 500 participantes en Parque Torres del Paine Outdoor

Maratón espera reunir a 500 participantes en Parque Torres del Paine

Resguardando el valor patrimonial natural de Torres del Paine, el evento busca ser una oportunidad económica para la provincia de Última Esperanza tras la baja del turismo debido a la pandemia.


Confirmada para el 9 de octubre de 2021 quedo la primera edición de la Patagonia World Marathon, en el Parque Nacional Torres del Paine. El evento, que espera reunir a más de 500 deportistas de todo el mundo, busca transformarse en una plaza mundial de este deporte y potenciar a la provincia de Última Esperanza tras la difícil temporada debido a la pandemia.

Con la autorización de la Corporación Nacional Forestal Región de Magallanes y Antártica Chilena y organizada por la empresa The Massif, la carrera considera cuatro categorías: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km, con puntos de partida repartidos en el parque y con la meta en río serrano hotel + spa, ubicado en el sector sureste de Torres del Paine.

El CEO de The Massif, Sebastián Arancibia, destacó la coordinación con las autoridades locales y Carabineros de Chile, para poder realizar esta carrera reconociendo la relevancia y valor patrimonial natural de Torres del Paine.

“El Parque es la octava maravilla del mundo moderno y un destino de naturaleza de clase mundial, por lo que se organizó la carrera motivada por los principios de cuidado y conservación de la naturaleza, seguridad y gestión de riesgos, así como el desarrollo de la comunidad local”, sostuvo Arancibia.

En carta oficial enviada por Conaf a los organizadores, la institución considera que la “realización del evento puede ser una oportunidad económica para la provincia de Última Esperanza, especialmente tras la magra presente temporada debido a la pandemia generada por el Covid-19”.

Entre los corredores ya confirmados están Gabriela Dallagnol, capitana del team AdidasRunners, Isidora Jiménez, el neozelandés Ian Morgan y la maratonista Ana Almeidade Brasil.

Inscripciones abiertas en https://pwm.themassif.com/

Publicidad

Tendencias