Publicidad
La cerveza es paritaria: mujeres aumentan preferencia por esta bebida Gastronomía

La cerveza es paritaria: mujeres aumentan preferencia por esta bebida

El mundo cambió y las mujeres están dispuestas a recuperar el terreno perdido por siglos, y eso se traduce en todos los ámbitos de la vida, incluido la cerveza.


En tiempos marcados por la pandemia, las mujeres se han destacado asumiendo la multiplicidad de roles y el protagonismo en todas las esferas de la vida, y entre todas esas obligaciones y responsabilidades, también se dan tiempo para compartir y divertirse entre ellas.

Con ello, sus hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas también han variado. Ya sea para amenizar reuniones profesionales, familiares o con amigas, la cerveza se asoma como una de las favoritas, debido a la gran variedad de sabores y elaboraciones que ofrece actualmente el mercado.

De acuerdo a cifras de Casa de la Cerveza, en el 2020 el 47,7% de sus usuarios fueron mujeres versus a un 41,8% del 2019, es decir, compran este producto casi a la par de los hombres.

Diego Loeser, marketing manager del e-commerce cervecero, señala que se vio “un crecimiento del tráfico y ventas de nuestro público femenino, que ya está cerca de igualar al volumen masculino, eliminando una brecha que existió por años donde el consumo de cerveza era dominado por hombres y que se evidenció en décadas de publicidad evidentemente machista. Hoy la comunicación abarca ambos segmentos y todavía hay una oportunidad para seguir integrando a las mujeres en los rituales cerveceros”.

Por esto, la industria cervecera está al tanto de la importancia de modificar su discurso y lenguaje, dejando atrás su tradicional asociación al consumo masculino y, con ello, derribar los estereotipos de género.

Mujeres productoras

La historia además, dice que la cerveza es cosa de mujeres. Las sumerias, mesopotámicas y egipcias ya fabricaban las primeras cervezas de las que se tiene registro.

En este contexto, el año 2018 nace la Comunidad de Mujeres Cerveceras, una entidad que busca la equidad en derechos, oportunidades, valores y reconocimiento de la mujer en el mercado cervecero. Abierta para cualquier mujer que le guste la cerveza y quiera aprender de ella, este grupo busca formar una red de apoyo entre las mujeres que se mueven en un rubro que sigue asociado a los hombres.

Publicidad

Tendencias