Publicidad
App chilena apuesta a la reactivación del turismo con iniciativa de realidad aumentada gratuita para pymes  Turismo

App chilena apuesta a la reactivación del turismo con iniciativa de realidad aumentada gratuita para pymes 

Iniciativa ya se encuentra trabajando con la Conaf, municipios, parques nacionales, pymes, museos, entre otros, quienes a través de una tecnología similar a la de Pokemón Go, pretende reactivar el turismo a nivel nacional.


El 2020 cerró con pérdidas de 1,3 billones de dólares para el rubro del Turismo a nivel mundial. Chile no fue la excepción y distintos actores han llamado a las autoridades a tomar medidas urgentes para salvar la industria. En este contexto, la tecnología podría ser una pieza importante para ayudar a la reactivación del rubro.

Así lo propone Roberto Nappe, fundador de Peumalab, empresa desarrolladora de TuristAR, app y red social de Turismo y Realidad Aumentada. “El último año ha sido desastroso para el Turismo y se necesita del esfuerzo de todos los actores para salvar sobretodo las regiones más azotadas por la pandemia. Nosotros hemos puesto nuestra tecnología al servicio de la reactivación y queremos dar visibilidad a las pymes y potenciar los lugares turísticos”, sostiene.

Para el también director de la Cámara de Turismo de Pucón, esto se ha convertido en una lucha épica y con TuristAR pretende aportar en esta travesía. “Esta app funciona como un PokemonGo pero del Turismo. Tú puedes recorrer un destino turístico e ir viendo a través de tu celular distintos elementos en Realidad Aumentada como tótems con información, fotografías y videos del lugar donde estás. Así, encuentras desde datos de alojamiento y comida, hasta diferentes atracciones”.

Con esta innovadora app buscan también potenciar las propias ciudades y que la gente descubra los atractivos de su localidad, que muchas veces pasan inadvertidos. “La idea es que incluso la misma gente de la zona se entretenga redescubriendo su ciudad, pero al mismo tiempo, que aporten potenciándola al subir sus propios datos y picadas a esta red social. Todos podemos colaborar”, refuerza Nappe.

El trabajo de esta plataforma va en línea con el proyecto de una “ciudad inteligente”. “Buscamos ofrecer una plataforma para que museos, galerías de arte y otras instituciones que deseen difundir el patrimonio cultural e histórico de Chile, puedan hacer llegar sus exhibiciones de forma impactante e interactiva a las personas donde estas se encuentren, borrando las barreras físicas de la cultura”, afirma

¿Y qué pasa con las pymes? TuristAR además propone una publicidad de alto impacto con tecnología de punta y hoy en día ofrece ese servicio gratuitamente para las pymes del rubro del Turismo. “A través de nuestra app la gente podrá además ver distintos servicios y productos en Realidad Aumentada. Una persona puede ver frente a ella un auto por ejemplo, e incluso descubrirlo por dentro. Esa misma experiencia la puede sentir con diferentes elementos ofrecidos por las pymes a quienes deseamos ayudar a levantarse”, dice.

Esta app trabaja con la Conaf, algunos parques nacionales, museos, municipios, empresas y pymes para “reactivar el turismo y reactivar la economía de las zonas del rubro más dañadas requiere del trabajo en conjunto de todos y nosotros estamos comprometidos con ello”. 

Publicidad

Tendencias