martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 20:33

Viajes

Establecerán cordones sanitarios para fin de semana largo de Semana Santa

por 16 marzo, 2021

Establecerán cordones sanitarios para fin de semana largo de Semana Santa
Para el fin de semana largo se decretó la instalación de cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de un nuevo balance del avance del coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, mostró la preocupación por el aumento de casos de los últimos días, lo que obligó a la autoridad sanitaria a tomar nuevas medidas de restricción.

“Estamos muy preocupados por el avance y comportamiento del virus Covid-19. Observamos aumentos persistentes de casos en los últimos días”, comentó Paris.

De esa manera, pensando en el próximo fin de semana largo, correspondiente a la celebración de Semana Santa, y como una forma de contener la movilidad en el país, se decretó la instalación de cordones sanitarios desde el jueves 1° de abril a las 17.00 horas, hasta el domingo 4 de abril a las 22.00 horas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó el significado de esta medida, explicando que “las personas no pueden desplazarse fuera de su región, a menos que tengan un salvoconducto para hacerlo. Es necesario respetar todas estas medidas sanitarias para contener el avance de la pandemia”, sentenció.

Respecto al estado de las comunas en el Plan Paso a Paso, 28 localidades del país comenzarán la etapa del confinamiento total a contar del jueves 18 de marzo y nueve retrocederán a la fase de Transición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador