martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 22:29

Viajes

Travel Sale 2021: la campaña de ofertas que busca reactivar el turismo en Chile

por 17 marzo, 2021

Travel Sale 2021: la campaña de ofertas que busca reactivar el turismo en Chile
Empresas del sector apuestan a que el proceso de vacunación en el país permita que Chile sea considerado un destino turístico seguro para visitar, incentivando los viajes a partir del segundo semestre de este año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sector turismo continúa siendo una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. Y si bien durante la temporada alta de verano aumentó el movimiento, principalmente de turismo interno, con la implementación del permiso de vacaciones, la medida no fue suficiente para reactivar al sector.

Los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia generaron en 2020 una pérdida cercana a los 300 mil puestos de trabajo y una caída del 75% en la llegada de turistas extranjeros (ingresaron al país sólo 1,1 millones de personas).

En este contexto, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, decidieron reimpulsar la actividad turística con una nueva campaña Travel Sale.

El evento se realizará entre el 22 y 29 de marzo, y tendrá el lema “vuelve a soñar” y “viaja donde quieras”.

La decisión se adoptó considerando que el avance del proceso de vacunación en el país permitirá que Chile se constituya en un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre de este año, periodo en que se espera que estén vacunados unos 15 millones de chilenos y extranjeros residentes.

El objetivo es que las personas puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en caso de ser necesario.

Así, Travel Sale pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjero. En esta iniciativa participan agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de rent a car, seguros de viajes, entre otros.

Los interesados podrán ingresar a la página www.travelsale.cl en la que estarán identificadas las empresas participantes y serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

De acuerdo a Carlos Soublette, gerente general de la CCS, el modelo funciona de como un gran evento de descuentos, aplicando todo el conocimiento desarrollado en la materia por la institución “lo que nos permite poner a disposición de los usuarios un evento de primer nivel, con atractivas oportunidades y un alto nivel de servicio por parte de todos los participantes”.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, en tanto, afirmó que “esta campaña busca apoyar la reactivación de la industria, considerando que la temporada alta de verano no permitió iniciar el anhelado repunte. Como sector, contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia turística segura a los viajeros, de manera que puedan programar sus viajes. Estamos confiados en que el proceso de vacunación iniciado en el país contribuirá a levantar al sector a partir de la segunda mitad de este año”.

Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, manifestó que “Travel Sale es un esfuerzo del sector, el cual presentará una variada oferta de destinos y programas turísticos con precios muy atractivos, poniendo foco en destinos chilenos y extranjeros que otorguen condiciones de flexibilidad con el fin de que el público nacional, que está ansioso de retomar las actividades de viajes y turismo, lo concreten con seguridad”.

Para muchos chilenos viajar ya está incorporado en los hábitos de cada uno. Por ello, este periodo de confinamiento, a raíz de la pandemia, ha sido muy duro.

La industria turística espera reactivarse yendo de la mano con los procesos de apertura de los destinos. Las empresas participantes tienen incorporados protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas para el manejo y prevención del Covid-19, los cuales han permitido al sector estar preparados para operar y recibir visitantes.

Estos protocolos rigen para alojamientos, restaurantes, parques nacionales, comercio de bienes y servicios, instituciones zoológicas, piscinas, ceremonias, museos y similares.

La guía de buenas prácticas ha sido adoptada por guías de turismo, agencias de viajes y tour operadores, turismo rural, camping, enoturismo, centros de ski, eventos y reuniones, termas, turismo aventura, municipios, playas y borde costero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador