Publicidad
Vinos que maridan perfecto con productos del mar Gastronomía

Vinos que maridan perfecto con productos del mar

Los vinos blancos tienden acompañar las preparaciones del mar para resaltar los sabores y no restarles protagonismo.


En Semana Santa y muchas personas cambian sus menús y prefieren productos del mar. Independiente de cuál sea la preparación, lo cierto es que los vinos blancos maridan perfecto con estos alimentos hay destacados exponentes para la ocasión y de diversos precios.

Carmen Gran Reserva Chardonnay 2018

Con aroma a duraznos, almendras, crema pastelera y manzana verde., Carmen Gran Reserva Chardonnay es un vino elaborado en Casablanca, de color amarillo pálido que destaca por frescura, persistencia y balance. Ideal para maridarpescados más grasos como el salmón, incluso algunos mariscos como un chupé, machas a la parmesana, ostras, ostiones o calamares.

Medalla Real Reserva Sauvignon Blanc 2019

Vino de firme estructura y gran persistencia. Su intenso aroma es una mezcla de frutas cítricas, que termina en notas ligeramente herbales, característica típica de la variedad. Su color es amarillo brillante con reflejos verdosos. En boca es concentrado, con una agradable acidez que resalta su frescura. Ideal para ceviches, caviar, pescados magros como el lenguado o para algunos mariscos como camarones.

Carmen DO Quijada Semillón 2018

Una cepa blanca menos conocida que las anteriores, pero que cada día consigue más adherentes. Si lo que buscamos es aventurarnos y probar esta variedad, Carmen DO Quijada Semillón es una excelente opción. Este vino tiene un color amarillo oro brillante. Dentro de sus aromas se destacan miel, flores blancas, almendras y notas cítricas. En boca tiene gran textura siendo un vino redondo, cremoso con gran cuerpo balanceado con una acidez limpia que le aporta frescor y vibrancia. Un buen complemento para acompañar mariscos, como erizos, piure y locos o también algunos pescados semi grasos como mero o merluza.

120 3 Medallas Late Harvest 2020

Para los que prefieren algo más dulce se recomienda este Late Harvest. Es un vino de cosecha tardía que tiene un color dorado brillante. Entre sus aromas, se destacan frutas maduras como la papaya, duraznos en conserva, membrillos y toques florales. Su dulzura está bien entremezclada con la frescura y acidez que presenta. Este vino es ideal, principalmente, para acompañar postres, patés o quesos azules, pero para quienes quieran innovar puede ser también un complemento interesante para pescados más grasos con salsas dulces.

TerraNoble Reserva Chardonnay

Con un atractivo color amarillo intenso con tenues reejos verdes, límpidos y brillantes. Posee una nariz elegante e intensa aromáticamente, donde se perciben frutas tropicales frescas como piña y cítricos. En boca es fresco, bien equilibrado y de larga permanencia. Ideal para acompañar todo tipo de preparaciones con pescados y mariscos o un risotto del mar.

TerraNoble Disidente Naranjo

Su aroma intenso, complejo y floral, destaca con notas a membrillo, níspero y leves notas cítricas a piel de naranja y limones, terrosas y mineral. En boca presenta muy buena estructura, es firme, largo, mineral, fresco y de vibrante acidez, con un gran balance. Perfecto para pescados crudos, pulpo a la parrilla, ostras.

Casillero del Diablo Reserva Especial Sauvignon Blanc

Bien frío, el ceviche a la peruana es otro aperitivo que ha ganado espacio, esta combinación asegura una explosión de sabores. De color amarillo pálido y brillante, este vino posee intensas notas cítricas a lima y pomelo, y gracias a la frescura y acidez que proporciona, la experiencia será inolvidable. La frescura del ceviche será resaltada por este ligero y fresco vino.

Tarapacá Gran Reserva Sauvignon Blanc

Es un vino amarillo blanco con reflejos verdosos. Su gran expresión frutal cuenta con notas de grosellas verdes y aromas herbales como azahar y cítricos como la lima. Es perfecto para acompañar frutos del mar, pescados blancos y frescas ensaladas verdes. En boca, destaca por su volumen equilibrado, su acidez refrescante y un final largo marcado por el toque cítrico. La temperatura óptima para disfrutarlo es en torno a los 11ºC.

Serie Riberas Gran Reserva Chardonnay 2018

De color amarillo limón claro, este vino muestra deliciosos aromas de peras y avellanas europeas con refrescantes notas minerales. Profundamente concentrado y elegante en el paladar, es de una textura sedosa y de jugosa acidez, con capas de sabores opulentos de higos y peras enmarcados por una arista mineral que lleva a un largo y vibrante final. Maridaje con pescados grasos, como mero, atún, salmón o corvina, preparados a la plancha y acompañados de salsas en base a crema; pastas rellenas de crustáceos, como cangrejo, langostinos y camarones.

Ventisquero Chardonnay Reserva

Por su intensidad marida muy bien con pescados. Es perfecto con un salmón a la parrilla a la oliva y finas hierbas, acompañado de ensalada de hojas verdes.

Leyda Rosé

Este sofisticado vino elaborado con una selección de uvas Pinot Noir encanta a primera vista por su delicado color rosa pálido. En nariz envuelve con su aroma floral y fruta roja como frambuesa, cereza ácida, sandía, melón y toques a jazmín. En el paladar es fresco, de rica acidez, vibrante, frutal y muy intenso, ideal para maridarlo con carpaccio de salmón y ensaladas de tomate con hierbas intensas como albahaca y menta.

Rosé Zinfandel

Representa fielmente las características de su cepa, deleitando con un color rosado pálido y nariz expresiva, de aroma frutal en el que se destacan frutos rojos como frutillas frescas y cerezas. En boca es un vino fresco y jugoso con sabores a frutos rojos maduros, ideal para disfrutar con platos con salmón, pescados blancos, mariscos rosados como machas y ostiones, y combinaciones de mariscos con quesos suaves.

Casillero del Diablo Devil´s Brut

Este espumante de color amarillo pálido, posee notas cítricas que se entremezclan con toques frescos y minerales. Ideal para acompañar con mariscos frescos, por ejemplo, con unas ostras al natural con granizado de limón. La suavidad y salinidad las ostras se complementan perfectamente con el frescor y mineralizado de este sparkling.

Misiones de Rengo Brut

Espumante realizado por método Charmat. El Pinot Noir aporta aromas de frutosrojos, flores y volumen en boca. El Chardonnay, por su parte, entrega aromas a manzana y durazno. Por último, el Semillón y Pinot Grigio dan elegancia y un intenso aroma floral. Tiene un perfil muy fresco donde destacan notas cítricas y florales. Ideal con ceviches.

Publicidad

Tendencias