Publicidad
New Citroën C3 llega a Chile es su versión más personalizada Autos

New Citroën C3 llega a Chile es su versión más personalizada

Completamente renovado, el best seller de Citroën se caracteriza por su mejorado diseño, que ofrece una gran variedad de configuraciones en el exterior, dos ambientes interiores y la opción de personalizar el techo.


Desde el debut mundial de la primera generación del C3 en 2002, Citroën optó por uno de los segmentos más relevantes de la industria ofreciendo un modelo fuera de lo común. Homenajeando la silueta del emblemático 2CV y apelando a los principios históricos de la marca, el C3 destacó por su alta eficiencia y calidad, su gran funcionalidad y su espíritu de vanguardia.

Así, a lo largo ya de 19 años, y luego de un cambio radical en diseño y estilo en 2016, la personalización ha sido una de las características que definen el modelo, y la edición 2021 ha llevado este concepto un paso más allá.

Las cifras del exterior consideran cuatro colores de techo, siete tonos de carrocería, tres decoraciones de techo inéditas y cuatro packs de color, lo que permite hasta 97 combinaciones diferentes. Ningún otro auto en el segmento ofrece tantas opciones, y todas ellas estarán disponibles en Chile.

Particularmente ágil gracias a su diámetro de giro de 10,7m, el New Citroën C3 2021 mide 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y tiene 2,54 metros entre los ejes, para ofrecer unas dimensiones compactas óptimas en zona urbana.

En el apartado estético, incorpora un nuevo frontal inspirado en los últimos concept-cars de la marca, dotado además de nuevos faros Full LED de serie.

Interior

Estas posibilidades de personalización también entran en el habitáculo del Citroën C3, ofreciendo un ambiente interior de serie de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo (Live y Feel), dejando el paquete Esmeralda para las versiones Shine, que se caracteriza por su carácter dinámico, por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos.

En cuanto a confort del habitáculo, cuenta con los nuevos asientos Advanced Comfort®, ocho funciones de ayuda a la conducción y avanzadas tecnologías de conectividad.

La conectividad está garantizada con el sistema Citroën Connect, que incluye una pantalla táctil de 7” con bluetooth y conectividad Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto).

Motor y seguridad

La gama disponible en Chile estará compuesta por seis versiones, con tres opciones de motor. Como motor de gasolina de entrada se ha elegido el PureTech 82 BVM, que con los acabados Live y Feel se ofrecerá con caja manual. Este bloque de tres cilindros y 1.2 litros eroga 82 caballos de fuerza y 118 Nm de torque.

El motor PureTech 110 S&S asociado a la caja automática EAT6 estará disponible con el mismo paquete Feel. Este bloque de tres cilindros y 1.2 litros suma un turbocompresor para elevar la potencia a 110 Hp y el torque a 205 Nm.

Las tres opciones diesel montarán el mismo motor 1.5 litros BlueHDi 100, que genera 100 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, y que estará asociado a la caja manual de seis cambios.

Estos tres motores son de las opciones más eficientes del mercado chileno y todos cumplen con la norma de emisiones Euro 6. Con ellos, el New Citroën C3 conjuga prestaciones elevadas con emisiones reducidas y un gran rendimiento. Según el 3CV del Ministerio de Transporte, homologa consumos entre 15,1 y 23,3 km/litro para los motores PureTech, y entre 19,5 y 27,1 km/litro para el BlueHDI.

En seguridad, de serie ofrece uno de los paquetes más completos del segmento: airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, frenos de disco con sistema ABS y EBD, detector de neumáticos poco inflados, asistente de partida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces, sensor de lluvia, y sensor de retroceso, entre otros.

La versión Shine, en tanto, destaca por ofrecer sistema keyless con botón de encendido, llantas de aleación de 17” con diseño Vector, cámara de visión trasera.

Publicidad

Tendencias