sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 18:57

Gastronomía

Nuevos lanzamientos para disfrutar este 2021 (a pesar de la cuarentena)

por 7 abril, 2021

Nuevos lanzamientos para disfrutar este 2021 (a pesar de la cuarentena)
Cuatro tragos distintos llegan al mercado para disfrutar de este 2021. Desde whisky escocés hasta cerveza sin alcohol, a continuación te contamos un poco más sobre los nuevos lanzamientos, ideales para regalar o disfrutar en casa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mercado de alcoholes sigue apostando por nuevos lanzamientos, a pesar de las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria.

Distintos tragos llegan al mercado para disfrutar de este 2021. Desde destilados hasta cerveza sin alcohol llegan para regalar o disfrutar en casa.

Entre las novedades esta el gin rosado de Martin Wilckens “Molécula”, la nueva ginebra de la destilería Wilckens. Elaborado con pétalos de rosas, hibiscus, ruibardo y una sofisticada combinación de frutos rojos, le dan el llamativo "pink" de manera completamente natural. 

Con un mayor tiempo de maceración, para su elaboración se utiliza 4 veces más botánicos que un gin normal. Este licor, de 38 grados de alcohol, está compitiendo con los mejores ginebras del mundo en el reconocido concurso internacional  “The Gin Guide Awards 2021”. Además es el segundo gin creado por la destilería Wilckens, emprendimiento que nació el año pasado como un hobby de Martín Castellucci y Tomas Carvacho Wilckens, dos amigos chilenos fanáticos de este destilado.

Para aquellos que valoran lo artesanal por sobre lo tradicional llega también el nuevo Ballantine's 7 años. Un whisky escocés, que tal como lo dice su nombre, fue añejado en barricas de roble durante 7 años y luego reposado en barricas de bourbon.

Al probarlo podrás disfrutar notas de miel, manzanas rojas y peras maduras, características de Ballantine´s, y un toque final dulce, a caramelo, toffee y vainilla, que se adhiere a la mezcla gracias al proceso de reposado en barricas de bourbon.
Este nuevo whisky escocés invita a vivir una experiencia distinta, nueva y cargada de sabor.

Si buscas algo más suave, llega La Causa Naranja 2019, un vino elaborado 100% con uvas de moscatel de Alejandría que nacen de antiguos viñedos del histórico Valle del Itata de la Viña La Causa.

De una generosa potencia aromática, muy compleja en donde destacan los aromas cítricos como piel de naranja, los aromas florales y a hierbas, este vino en la boca se muestra con buen volumen y con cierta estructura tánica que le confiere agarre en el paladar.

La acidez está presente otorgando frescura y longitud. Es un vino diferente, complejo y novedoso, ideal para acompañar sopas frías, pescados grasos, carnes de casa o bien para armonizar con quesos cremosos y aromáticos.

Siguiendo la tendencia mundial de los “ready to drink” o “listos para beber” llega Amaranta Spritz, el clásico aperitivo italiano creado con base de vino espumante, esencias y aromas de naranja y agua con gas que ahora viene en lata.

Este clásico aperitivo de inspiración italiana, que se posiciona como el primer Spritz en lata del mercado nacional, cuenta con un 9% de alcohol y viene en un práctico formato de 250cc, equivalente a dos copas, además su envase cuenta con una medalla térmica que indica cuándo está lo suficientemente fría para ser tomada.

Y para los que buscan disfrutar sin alcohol, llega la nueva cerveza Grolsch sin alcohol, asegurando el mismo sabor y calidad de siempre. Este nuevo producto que llega a sumarse a la línea de Grolsch, es la opción perfecta para cualquier momento del día, consiguiendo ampliar la oferta actual del mercado y además evidencia que no porque una cerveza no tenga gradualidad alcohólica, su sabor y calidad se verá comprometido.

Grolsch 0,0%, que en 2018 recibió medalla de oro a la cerveza sin alcohol en el destacado concurso de cervezas European Beer Star.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador