Publicidad
Piden a las autoridades que definan permisos para urgencias médicas veterinarias en cuarentena Mascotas

Piden a las autoridades que definan permisos para urgencias médicas veterinarias en cuarentena

Tras conocer denuncias del Colegio Médico de Veterinarios, el diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, pide a las autoridades que definan permisos para urgencias médicas veterinarias en cuarentena.


El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, recurrió a la Subsecretaría de Prevención del Delito y al Ministerio de Salud, para que aclaren o definan un posible permiso para acudir a urgencias médicas veterinarias en zonas de cuarentena por Covid-19.

El oficio surge por denuncias de veterinarios y tenedores de mascotas, quienes habrían manifestado tener dificultades de desplazamiento al momento de atender situaciones críticas de sus animales.

Según explica el parlamentario en su misiva “en las comunas en donde existe cuarentena, trasladarse por una urgencia médica, parece referirse sólo a las personas, en circunstancias que los servicios veterinarios fueron declarados como esenciales. Así las cosas, no puede dificultarse el traslado de una mascota u animal que requiere con urgencia de atención”.

“Oficié a la subsecretaria Katherine Martorell y al ministro Enrique París pidiendo que me informen si han recibido denuncias por casos en que no se han podido atender urgencias médico veterinarias; si se han definido permisos al respecto y cuáles son las procedimientos que deben seguir los funcionarios encargados de la fiscalización”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Publicidad

Tendencias