sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:19

Movilidad

La emergente tendencia de servicios automotrices a domicilio

por 16 abril, 2021

La emergente tendencia de servicios automotrices a domicilio
Con la pandemia Covid-19 lejos de estar controlada se impone reducir la movilidad. Emprendimiento instala un taller automotriz en el domicilio de sus clientes para realizar la mantención habitual, evaluar una panne o bien evaluar o preparar el vehículo ante una compraventa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tendencia mundial es clara: reducir la movilidad como modo de controlar los contagios por Covid-19, el virus que tiene en jaque a los servicios sanitarios y toda la economía mundial. Un escenario donde la innovación es clave en nuevos modelos de negocios. Entre ellos ya es tendencia los servicios técnicos automotrices a domicilio.

En Europa se trata de una importante tendencia que crece velozmente, ante la cada vez más palpable realidad de que las cuarentenas nos acompañarán por un tiempo más. En Francia, reseña la revista Car and Driver en su edición española: “fueron numerosas las start-ups de este tipo que se crearon, plataformas como GoMecano, Best’Oil o Mécaminute que se propusieron trasladar buenos equipos de reparación de vehículos a las casas o los lugares de trabajo de quienes lo solicitaron”, reza en su más reciente edición.

En Chile ya hay empresas que ofrecen estos servicios, una de ellas es  DS Motors, que creó un innovador y eficaz modelo que privilegia el tiempo del usuario con un servicio premium. Hoy ofrece mecánica general, chequeo precompra, diagnóstico y reparación a la puerta de la casa, con un tiempo promedio de unos 150 minutos por servicio. 

“Esta iniciativa surge de un fenómeno muy común: la incertidumbre al buscar un taller que cumpla con las expectativas; tanto en calidad de servicio, repuestos; luego disminuir la incertidumbre de los precios, cuánto durará el servicio, cómo buscar un taller de confianza, etc.”, explicó Sebastián Roessler, director comercial de DS Motors.

“Creemos que aportar a reducir la movilidad de Santiago es clave para que salgamos todos bien de esta difícil cuarentena, es por eso que más allá de enfocarnos en las flotas de estas importantes empresas; nuestro foco está en las personas. Ayudarles a mantener sus vehículos en un ambiente de completa seguridad y en su propio domicilio, sin dudas es un aporte que el personal de estas empresas aprecia”, agregó. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Agenda País

Agenda País

Videos

TV