Publicidad
Día mundial del Malbec: recomendaciones para los amantes del vino Gastronomía

Día mundial del Malbec: recomendaciones para los amantes del vino

Este sábado 17 de abril, se celebra a la variedad del vino Malbec en todo el mundo, aquí te contamos su historia y recomendaciones para que disfrutes de este día.


El Malbec nació en el siglo XIV en Cahors, al sudoeste de Francia donde se conoce como “Côt”. Si bien, al hablar de la variedad tendemos a asociarla con nuestro país vecino, lo cierto es que, en 1841, cuando la cepa llegó a Sudamérica, se eligió a Chile como destino. 

Años más tarde, en 1853, llegó a Argentina con el fin de mejorar la industria vitivinícola. 

A pesar de que actualmente podemos evidenciar parras centenarias de la variedad en territorio nacional, sobre todo en el Valle de Colchagua y de El Maule, Argentina hoy se posiciona como el principal productor a nivel global, contabilizando más de 40 mil hectáreas plantadas. 

Esta cepa destaca por su versatilidad, no sólo por tener la capacidad de adaptarse a diferente terroirs y lograr distintos matices, sino porque también existen grandes exponentes de esta variedad, más allá de los tintos. 

Para este sábado 17 de abril, donde se celebra al Malbec en todo el mundo, te dejamos exponentes y actividades para disfrutar. 

Viu Manent, invita a celebrar una vez más el Mes del Malbec con imperdibles descuentos online y catas virtuales de su cepa emblema para disfrutar en casa durante todo el mes de abril.

A través de su e-commerce tienda.viumanent.cl la viña realizará una venta especial con descuentos en todos los Malbec, incluyendo packs únicos, cajas de madera con Malbec íconos y cajas de Malbec verticales con diferentes añadas para los fanáticos.

Para disfrutar del día, Santa Rita ofrece Malbecs por menos de $10.000 pesos. 

Doña Paula, un Estate Malbec traído directamente desde el Valle de Uco, Mendoza, este 100% Malbec se caracteriza por su intenso carácter. De color violeta intenso; en nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final. Fue envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Ideal para acompañar carnes como lomo liso, embutidos o quesos como Emmental o Gruyère.

Precio: $7.490

Doña Paula, un Rosé of Malbec, traído también desde Mendoza, tiene un color rosa pálido y con profundo aroma a violeta y moras debido a su temprana cosecha. Este vino es fresco y ácido, consiguiendo en boca equilibrio y suavidad. Las uvas para su elaboración fueron cosechadas durante las primeras dos semanas de febrero para mantener su frescura. 

Precio: $8.300

Santa Rita ofrece un Medalla Real Reserva Malbec, proveniente del Valle Central de Chile. Este es un vino intenso de color violeta con aroma a frutas negras y rojas. Su agradable sensación en boca, gran volumen, sumado a sus suaves taninos aportan una estructura elegante y final persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, quesos duros, pastas con salsas condimentadas y carnes a la parrilla. 

Precio: $4.830

 

Publicidad

Tendencias