Publicidad
WTTC: Congreso mundial de viajes y turismo culmina su jornada con un llamado a la recuperación de la industria en el marco del Covid 19 Viajes

WTTC: Congreso mundial de viajes y turismo culmina su jornada con un llamado a la recuperación de la industria en el marco del Covid 19

El nuevo presidente a cargo de del WTTC llamó a continuar con la recuperación de la industria turística.


Este 27 de abril luego de su segundo día de exposiciones, se llevó a cabo el cierre de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, primer gran evento efectuado en Cancún en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19 con el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo el mundo para la recuperación).

Arnold Donald, el nuevo presidente de la organización, manifestó su deseo de trabajar más cercanamente durante los próximos 2 años para la recuperación económica no solo para volver a cómo se estaba en 2019 sino para acelerar las muchas iniciativas importantes de la organización.

En el desarrollo del tercer panel del día “La visión del Estado” autoridades de diferentes rutas del turismo pertenecientes a Latinoamérica y el Caribe expusieron sus trabajos y estrategias aplicadas durante el último año para superar la situación.

“Hemos creado nuestros propios protocolos sanitarios alineados con las disipaciones que dispone el gobierno federal”, declaró Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

Por su parte Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica indicó que al representar estados pequeños la gestión de estrategias ante el Covid resultaron menos difíciles porque la comunicación fue más fácil.

En el caso de Perú la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, expresó estar “convencidos de que la única manera de continuar exitosamente con el desarrollo de la industria tiene que ver con sostenibilidad e inclusividad dos grandes pilares para nosotros en los años que vienen”.

En la despedida de la cumbre Gloria Guevara, presidenta y CEO de la WTTC, dio a conocer de manera oficial que el anfitrión de la siguiente cumbre será en la ciudad Manila la capital Filipinas.

Publicidad

Tendencias