Publicidad
Parque Metropolitano de Santiago suma app deportiva para potenciar sus rutas Outdoor

Parque Metropolitano de Santiago suma app deportiva para potenciar sus rutas

La app, que está disponible en Android, IOS y Web, será la encargada de ayudar a encontrar y conocer las mejores rutas deportivas dentro de Parquemet.


Un lugar infaltable para hacer deporte al aire libre en la capital es el Parque Metropolitano de Santiago, donde existen más de 737 hectáreas de diversión. Recorrer sus senderos, subir el teleférico, visitar el zoológico y el jardín botánico y hacer actividad física al aire libre, son algunos de los panoramas que atraen a miles de visitas cada año.

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más extenso de Latinoamérica, el cuarto más grande del mundo. Está formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, y los sectores Tupahue, Lo Saldes, Pirámide y Bosque Santiago. Está emplazado entre las comunas de Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. Además, Parquemet es el pulmón verde más grande de Santiago.

Es por esto que la aplicación chilena SUDA Outdoors, firmará un convenio de colaboración mutua con Parquemet para poner a disposición de la comunidad los senderos oficiales del Parque a través de tótems de madera reciclada instalados al inicio y final de los senderos peatonales. Los tótems contienen códigos QR que, al ser escaneados a través de la app, permiten conocer el detalle técnico y patrimonial de todos los senderos.

«Uno de los problemas que nos contó Parquemet que tenían, pensando en una mejor experiencia de sus visitante, era el poder distinguir entre los senderos peatonales y de MTB. Y con esta solución tecnológica, confiamos en poder aportar a este desafío», asegura Isabel Guzmán, encargada de Alianzas e Impacto de SUDA Outdoors.

Además, asegura que «es un gran honor poder trabajar en forma colaborativa con el Parque Metropolitano De Santiago, que sin duda es un lugar que incentiva el bienestar integral de las personas, y de los ecosistemas también con sus iniciativas de educación ambiental.»

En las extensas áreas verdes del Parque podrás encontrar cultura, recreación, educación ambiental y deporte, todo en contacto permanente con la naturaleza. Parquemet además administra, cuida y conserva 20 parques distribuidos en 15 comunas que pertenecen a la red de Parques Urbanos.

Publicidad

Tendencias