Publicidad
Ante la escasez de vehículos, crece el interés por arrendar automóviles en un 25% Movilidad

Ante la escasez de vehículos, crece el interés por arrendar automóviles en un 25%

Solo en marzo, según datos de ANAC, la compra de vehículos nuevos creció un 70,6%. Tendencia que sigue subiendo, pero con menos stock que meses anteriores. Dicha situación, ha provocado que las personas se interesen aún más por arrendar automóviles y así evitar tomar el transporte público. 



Marcela Jiménez, tiene 35 años y trabaja en un banco. Ella, junto a un grupo de compañeros, han optado por arrendar vehículos en conjunto ante la gran escasez y los exorbitantes precios de la poca oferta en el mercado. “Para mí ha sido la mejor opción, dado que así hemos reducido las probabilidades de contagio de manera cómoda y segura. Además, como arrendamos entre varias personas, el precio no termina siendo tan alto, en comparación al transporte público”, dice.

Según datos entregados por el Ministerio de Transporte, en promedio la reducción en el uso del transporte público desde marzo de 2020 hasta el 21 de marzo del 2021, es de 60%.

Bajo este contexto, algunas empresas de la industria del Rent a car, han detectado un incremento en sus contratos de arriendos de hasta un 25%.“La escasez de vehículos que ha tenido la industria automotriz, sumado a la necesidad de querer viajar seguro en tiempos de pandemia, conjugan las principales razones de por qué hoy las personas prefieren», señala, Orlando Villalobos, gerente de Leasing Operativo de Gama.

Por otro lado, la ola de desempleo que azota al país ha provocado que miles de personas comenzaran a emprender, llegando a crecer en un 60% más, en comparación al primer trimestre del 2020, según cifras del Ministerio de Economía.

“El aumento del e-commerce y las medidas de confinamientos, han sido unas de las principales vallas que han tenido que sortear pequeños, medianos y grandes empresarios. Por lo mismo, muchos de ellos han tenido que acudir al auto para continuar operando. Las empresas prefieren arriendos de corto plazo, que les permite tener un mejor flujo de caja y pueden controlar mejor los gastos asociados a este tipo de inversión, dado que no tienen costos extras, como el seguro, mantención, entre otras cosas, que puedan terminar en cualquier momento, plantea Villalobos.

Publicidad

Tendencias