Publicidad
Las mejores cepas de vino para celebrar a mamá Gastronomía

Las mejores cepas de vino para celebrar a mamá


El Día de la Madre se celebra en gran parte del mundo como una fecha para agradecer a todas las mamás su cariño. Todas merecen un día de descanso, y qué mejor que disfrutarlo con un buen vino.

Erróneamente se piensa que las mujeres prefieren los vinos blancos y dulces. Pero un estudio realizado a más de 10.500 mujeres y llevado a cabo por distintas revistas a nivel global, muestra que las mujeres prefieren vinos de cepas tintas, por sobre los blancos y los Rosé.

Carmenere – Pastas
El Carmenere es una cepa tinta de cuerpo medio, lo que lo hace versátil y le permite acompañar gran variedad de comidas. En esta ocasión te lo recomendamos para acompañar unas ricas pastas, con salsas en base a tomates u otras más condimentadas te vas a lucir con un buen Cármenere.

Cabernet Sauvignon – Asados
Muy fácil, el Cabernet es el acompañante ideal para las carnes rojas, especialmente servidas a término medio. Aliños como el ajo, romero y hierbas aromáticas complementan perfecto un maridaje inolvidable para el día de la madre.

Merlot – Carnes Blancas
Un delicioso pato, pavo o pollo van perfectamente con un Merlot. Con su equilibrio y suavidad no es aromático y carnoso, por lo que marida perfectamente con carnes blancas con salsas agridulces. Perfecto para sorprender a tu mamá.

Chardonnay – Para el aperitivo
El Chardonnay es una de las cepas blancas preferidas debido a su cremosidad y estructura acompañado de personalidad y claridad. Marida perfectamente con quesos maduros, mariscos, sushi, prosciutto y anchoas.

Espumante – Para celebrar
Nada como celebrar a mamá compartiendo un rico Espumante. La delicadeza de sus burbujas, su aroma y su balance entre dulzor y acidez, lo hacen un acompañante ideal para aperitivos y también para esos postres dulces que tanto disfrutamos.

Hay una gran variedad de gustos y preferencias en el mundo del vino, pero compartir una copa de vino en familia, cualquiera sea su cepa, es un momento especial.

Publicidad

Tendencias