Publicidad
Nueva plataforma chilena permite administrar totalmente tus arriendos Inmobiliarias

Nueva plataforma chilena permite administrar totalmente tus arriendos

Por la crisis económica, el atraso en el pago de arriendos ha sido una realidad para algunos chilenos. Así es como en la actualidad surgen alternativas digitales que permiten organizar de mejor manera dichos procesos.


Con la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, el pago de los alquileres también se ha visto afectado, ya que el ingreso de los chilenos ha variado. En esa línea, los avisos de oferta de departamentos han crecido un 27,4% y un 53% en venta y arriendo respectivamente, según datos del área de investigación de Portal Inmobiliario, motivando a los propietarios a crear estrategias de pago y organización.

Ante aquella necesidad surge Woperty una plataforma capaz de ordenar y agendar los pagos y cobros, tanto a propietarios como arrendatarios de casas o departamentos. “Por medio de la automatización de los procesos, los propietarios no tienen que preocuparse prácticamente por nada, por lo general, ellos ingresan a la plataforma, revisan que esté todo ok y listo”, menciona Matías Barrera, gerente de crecimiento.

“La plataforma hace todos los cobros automáticos por ellos, suma todos los intereses, las multas y el arrendatario paga solo exactamente lo que tiene que pagar”, a lo que agrega que el monto a cobrar por mes por propiedad cuesta sólo $2.990 y en muchos casos “se pagan solos, simplemente por el reajuste del IPC cada tres o seis meses o por un día de atraso del arrendatario en el pago, la plataforma se termina pagando sola”, agrega.

Asimismo, este tipo de orden hace necesario si consideramos que muchos deudores actualmente se atrasan sistemáticamente en sus pagos: “Durante la pandemia son entendibles las moras y no pagos de arriendo. No obstante, el problema se da con los eternos deudores, que no solamente no pagan el arriendo, tampoco los gastos comunes, servicios básicos y además son atrevidos con los arrendadores”, mantuvo el congresista Eduardo Durán (RN) a lo que apuntó a que “las personas más afectadas con esto son quienes viven del arriendo de sus propiedades y es su única fuente de ingresos”, comenta.

“En el actual contexto sanitario, los tribunales están suspendiendo los desalojos y embargos, algo que ha impedido llevar adelante la salida forzosa de los deudores, quienes, amparados por la ley y en una excepción debido a los actuales tiempos, han encontrado la forma de ganar tiempo y seguir viviendo en un lugar, lo que es entendible, pero no para las personas que arrastran millonarias deudas antes de la pandemia”, añade.

Finalmente, Barrera agrega que somos un país de “gente trabajólica y la cabeza no te da para tantas cosas en muchas oportunidades, entonces nosotros le avisamos al propietario sobre el estado y la realización de los pagos”.

“Nuestra metodología es que sea lo más user friendly posible y la experiencia es lo más importante para nosotros, en ese sentido si un cliente nos pide algo que nosotros pensemos que puede ser un plus para la plataforma, lo incorporamos”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias