Publicidad
«Proud Destinations», la primera iniciativa de turismo LGBTIQ+ en Ecuador

«Proud Destinations», la primera iniciativa de turismo LGBTIQ+ en Ecuador

La iniciativa plantea formar una red de negocios destinados al turismo con enfoque LGBTIQ+, como hoteles, agencias de viajes y cruceros, entre otros.


La Cámara LGBT de Comercio Ecuador lanzó este martes la primera iniciativa en Turismo LGBTIQ+, que pretende potenciar el turismo en lugares urbanos, rurales y periféricos del país.

La iniciativa denominada «Proud Destinations» servirá para fomentar el turismo LGBTIQ+ en el país, y permitirá que esta población participe en estos espacios.

«Esta distinción ha sido explotada por varios países con respecto a la temática turismo LGBTIQ+. De hecho, se conocen en ciertos países sectores que se han focalizado», enfatizó Diane Rodríguez, CEO de la Cámara LGBT de Comercio Ecuador.

Como objetivos principales la iniciativa plantea formar una red de negocios destinados al turismo con enfoque LGBTIQ+, como hoteles, agencias de viajes y cruceros, entre otros.

Asimismo, proyecta potenciar esta red con programas adicionales que ofrecerá «Proud Destinations» a través de la Cámara, como la Certificación Friendly Be, convirtiéndolas en empresas altamente competitivas en el mercado diverso que empieza su apertura en Ecuador con la presente iniciativa.

También se planea evaluar los Destinos Orgullosos («Proud Destinations») en Ecuador, a través de encuestas, ya que actualmente en Ecuador no hay «una política pública amplia con respecto a las cuestiones de turismo» pero sí existen sectores turísticos exóticos en el país como «Galápagos, Mindo, Montañita y así otros lugares ‘Proud Destinations’ que nosotros vamos a ir identificando», anotó.

Ante la iniciativa, Cámaras LGBT de países como, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil enviaron videos de felicitaciones a la Cámara LGBT de Comercio Ecuador por la realización el proyecto «Proud Destinations».

Publicidad

Tendencias