Publicidad
Hotelería busca revertir la cifra de matrimonios cancelados por pandemia Turismo

Hotelería busca revertir la cifra de matrimonios cancelados por pandemia

El año pasado 9 de 10 matrimonios se pospusieron o cancelaron debido a la pandemia. Y aunque todavía no es tiempo de juntarse, pero sí de programar grandes celebraciones post-cuarentenas, considerando los precios que está ofreciendo el mercado.


Con la existencia de cuarentenas en el país y el distanciamiento social producto de la pandemia, actividades que congregan una gran cantidad de gente dejaron de realizarse prácticamente por completo, y los matrimonios fueron unos de los más afectados. Según encuestas, 9 de cada 10 parejas en Chile decidieron posponer su boda el 2020, situación que debido a las nuevas restricciones de desplazamiento y reunión establecidas hacen prever una situación similar este año.

A diciembre del año pasado, la industria de los eventos, ferias, hotelería y turismo ha dejado de realizar más de 140.000 actividades en los últimos 13 meses, generando más de 800 millones de dólares en pérdidas y dejando a 270 mil personas sin empleo.

De acuerdo con Juan Pablo Murillo, vocero del primer encuentro de la industria los eventos EIE 2020, “hay empresas que no facturan hace más de un año, se estima que el sector de los eventos ha dejado de vender cerca de 95% de lo que vende en un año normal, una gran parte de los trabajadores freelance se encuentran sin ingresos y más del 40% de los profesionales han sido desvinculados”.

Para el vocero, “debe priorizarse el reinicio de los eventos, porque son mucho más controlados, generan una trazabilidad efectiva y un alto impacto en nuestra economía, lo que creará un círculo virtuoso de reactivación”.

La pandemia hizo mutar la industria. Actualmente el mercado ofrece atractivas posibilidades para agendar esa esperada celebración, lo que incluye descuentos de hasta un 50% para quienes coticen y reserven durante el primer semestre de 2021.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, explica que están apostando por una oferta “disruptiva y apunta precisamente a generar una experiencia única de encuentro luego de haber vivido el encierro y la lejanía durante la pandemia”.

Entre las opciones está desde disfrutar de un cordero al palo en pleno piso 12 mientras se observa el atardecer de la capital hasta una selección gourmet de hamburguesas en un formato más distendido.

Ante la disponibilidad de cupos, también se puede reservar un piso entero de alojamiento para los invitados e incluso desayunar todos juntos al día siguiente.

Publicidad

Tendencias