Publicidad
Cotizaciones de autos usados de origen chino aumentan 146% Movilidad

Cotizaciones de autos usados de origen chino aumentan 146%

El ranking de los vehículos usados chinos más cotizados en los primeros meses del año está encabezado por el MG ZS, seguido por el Chery Tiggo 2, mismo orden que los vehículos nuevos que más se vendieron durante abril.


Las marcas chinas no solo se han logrado posicionar con productos tecnológicos, como Huawei o Xiaomi en teléfonos celulares. El último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), correspondiente al mes de abril cerró con 27.241 unidades nuevas vendidas y dentro de esos modelos varios son de origen chino.

Así por ejemplo el MG ZS y el Chery Tiggo 2 corresponden al lugar 1 y 2 de los SUV más vendidos, mientras que el Chery Tiggo 3 es el décimo de ese ranking. En vehículos de pasajeros el MG3 ocupa el sexto lugar del Top Ten, mientras que en camionetas, el puesto número 1 se lo lleva la Maxus T-60 y la Grand Musso de SSangYong el puesto 4.

Pero ¿qué pasa en el mercado de los usados?

Ya en la Radiografía anual del 2020 se vio un incremento de búsquedas de un 122% y el aumento de cotizaciones de un 215% de autos de origen chino, sobre un universo de más de 1,3 mil millones de búsquedas durante ese año.

Hoy el panorama se mantiene y el aumento es de un 53% en las búsquedas de vehículos chinos respecto al mismo periodo del año pasado (enero a abril). Mientras que las cotizaciones han subido un 146% respecto al mismo periodo.

Si desagregamos por marcas más buscadas el mayor número de búsquedas se los lleva la marca MG, seguida por Jac, Chery, Changan y Haval, que son las que tienen presencia en el segmento de los SUV.

En tanto, las marcas más cotizadas, es decir, aquellas cuya intención de compra es más cercana que una búsqueda, son las siguientes. Great Wall, que subió del tercer lugar al número 1 respecto al año pasado, seguida de Chery, MG (que bajó un puesto) Jac y Changan.

Respecto a los modelos más buscados durante el periodo enero-abril 2021, el ranking queda compuesto de la siguiente manera. La tabla incluye el precio promedio de estos vehículos (enero-abril 2021 v/s enero abril 2020), para tener el registro de cuánto subieron en ese periodo.

Publicidad

Tendencias