Publicidad
Se extiende cierre de fronteras y anuncian cordón sanitario para fin de semana largo Viajes

Se extiende cierre de fronteras y anuncian cordón sanitario para fin de semana largo

El cierre de fronteras se mantendrá hasta el 14 de julio y se realizará cordón sanitario en la Región Metropolitana desde este viernes 25 de junio a las 17:00 hrs.


En el balance realizado por el Ministerio de Salud este jueves, se realizaron dos anuncios en cuanto a posibles viajes como medidas sanitarias en el país.

Debido a que este fin de semana es largo, existirá un cordón sanitario en la Región Metropolitana desde este viernes 25 de junio a las 17 horas hasta el lunes 28 de junio a las 22 horas.

Además, ante la confirmación del primer caso de la variante Delta en Chile, la autoridad indicó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 14 de julio, medida que comenzó a regir el 1 de abril.

«Con respecto al cierre de fronteras, esta se extiende con las mismas medidas actuales hasta el día 14 de julio», dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

De esta forma, las y los chilenos y extranjeros residentes en el país podrán salir solo cumpliendo ciertos requisitos y condiciones y después de realizar una solicitud extraordinaria de viaje en comisaría virtual.

De esta forma solo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria si es fundamental para el país, por razones humanitarias, porque es esencial para la salud o la persona que emprende el viaje no vuelve al país.

Por su parte la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que se fortalecerán las medidas sanitarias con controles fronterizo del aeropuerto y seguimiento a viajeros.

Para ingresar al país con el cierre de fronteras, los viajeros deben contar con un PCR negativo realizado en el país de origen, que no debe exceder las 72 horas desde la toma de muestra hasta el último embarque.

Además deberán contar con un seguro de salud de $30 mil dólares, incluyendo cualquier gasto generado por el Covid-19, sólo para extranjeros no residentes que cuenten con autorización para entrar a Chile.

De igual forma, toda persona que llegue a los aeropuertos del país serán sometidas a un examen de detección directa para SARS-CoV-2 (PCR o antígeno). En caso de ser positivo, serás trasladado a una residencia sanitaria junto a los contactos estrechos.

Una vez en aislamiento, quien esté contagiado o sea contacto estrecho tendrá que realizar cuarentena de 10 días, 5 en el hotel de tránsito y 5 en su domicilio. Asimismo, quienes ingresen con menores de edad tendrán que movilizarse a su domicilio en transporte privado.

En aislamiento no puede abandonar su domicilio, utilizar la franja horaria deportiva, obtener permiso de la Comisaría Virtual o pasaporte sanitario ni salir a trabajar, estudiar, ni reunirse con personas

Además, se realizará un seguimiento de 14 días luego de su ingreso, donde tendrá que completar formularios con sus síntomas y una realización de PCR o antígeno aleatorio en un período de 10 días.

Publicidad

Tendencias