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Nueva Honda X-Blade 160 la motocicleta urbana de baja cilindrada que destaca por estilo y eficiencia

por 1 julio, 2021

Nueva Honda X-Blade 160 la motocicleta urbana de baja cilindrada que destaca por estilo y eficiencia
La nueva apuesta de la marca japonesa cuenta con un diseño agresivo, versátil y deportivo. Destacan sus formas angulares que definen un estilo fuerte y con personalidad. Además, cuenta con un sistema de frenos ABS de un canal.
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El segmento de baja cilindrada sigue creciendo en Chile. Solo en 2020 se comercializaron más de 31 mil unidades y a la fecha ya van más de 20 mil de las cuales el 91% corresponden a modelos de calles, una tendencia que llegó para quedarse tras la pandemia.

Y si bien los usuarios siguen siendo predominantemente hombres, principalmente entre 20 y 35 años, son cada vez un público diverso el que se está acercando a este tipo de vehículo en la ciudad, donde predomina el uso para moverse en la ciudad, como manera recreaciones o para trabajar en reparto.

Respondiendo a las necesidades actuales de movilidad, el gigante japonés Honda lanzó una motocicleta atrevida de formas angulares y con la firma naked en toda su imagen. Así la marca busca consolidarse en el segmento de menos de 200cc con la llegada de la nueva X-Blade 160, un modelo ideal para usuarios actuales o para todos aquellos que decidan subirse por primera vez a las dos ruedas.

La XBlade llega con una cilindrada de 160cc y se caracteriza por su sistema de inyección electrónica PGM-FI, tecnología que mejora la combustión y rendimiento adecuado para una larga duración del motor.

Con un rendimiento que supera el promedio, su estanque tiene una capacidad de 12 litros de combustible, incluye 2 de reserva. El freno delantero es con ABS. Además, cuenta con sistema de iluminación LED que brinda mayor vida útil a la batería y componentes del faro, así como una mejor visibilidad en la conducción nocturna.

Además cuenta con un motor monocilíndrico de 160 cc, de 4 tiempos refrigerados por aire. Tiene una potencia de 13,7HP (a 8.000 rpm), con un torque de 14.7 Nm (a 5.000 rpm) y una caja mecánica de 5 marchas con embrague multidisco húmedo. El sistema de arranque es eléctrico y de pedal.

En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 2.013 mm de largo (con 1.347 mm de distancia entre ejes), 786 mm de ancho y 1.115 mm de alto, altura del asiento 795 mm. Su peso es de 142 kilos, sus ruedas son de 80/100-17 sin cámara para la delantera y de 130/70-17 sin cámara para la trasera. La suspensión delantera es telescópica, mientras que la posterior es monoamortiguador.

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón de ser. Para Honda la tecnología, la innovación y seguridad debe estar al servicio y alcance de las personas, es por eso que hemos traído a Chile este modelo, perfecto para las necesidades actuales de la gente que necesitan trasladarse en ciudades con una motocicleta flexible, económica y a precio competitivo”, menciona José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

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