Publicidad
El nuevo gin inspirado bajo la luz de la luna Gastronomía

El nuevo gin inspirado bajo la luz de la luna

«Se percibe la calidez de algunos de los productos botánicos, como si se estuviera envuelto por la noche. Se percibe el rico aroma de las flores nocturnas y, en el fondo, se puede distinguir el refrescante estallido de los cítricos», dice la creadora.


Un gin peculiar e inusual fue realizado bajo la luz celestial de la luna y produce una complejidad seductora y una calidez deliciosa, ideal para los refrescantes sorbos nocturnos, la admiración de la luna y otros modos delicados de contemplación.

Este es el segundo lanzamiento del Gabinete de Curiosidades de la maestra destiladora de Hendrick’s, Lesley Gracie, y muestra cómo su mente curiosa se inspira en parte, en el espectacular entorno de su jardín en el Hendrick’s Gin Palace, un lugar extraordinario, escondido en la remota costa escocesa de Ayrshire. Aquí, lejos de las luces de la ciudad y del bullicio, las estrellas brillan y la luna hace sentir su mágica presencia.

La botella de Hendrick’s Lunar Gin conserva la forma distintiva de la marca, que evoca los tarros de boticario victorianos, pero el color es un sofisticado azul profundo que refleja el cielo nocturno. La iconografía incluye curiosas imágenes celestiales que evocan la sensación de estar bebiendo un cóctel a la luz de la luna.

Inspiración

Gracie es conocida por su afición a la jardinería nocturna y suele cuidar su floreciente colección de plantas bajo la luz de la luna. Una noche de luna, mientras cuidaba los productos botánicos de su querido invernadero, se inspiró para crear este gin refrescante, cálido y seductor.

«Es una sensación. Esa sensación cuando es una noche realmente oscura y tranquila, hay un cielo claro y las estrellas están fuera. Me gusta esa sensación y quería embotellar esa sensación de compartir historias bajo las estrellas. En la quietud de la noche, puedes obtener todo tipo de olores, hay ciertas flores que sólo liberan su aroma bajo la luz de la luna. Hay un apego sensorial peculiar a los olores por la noche, tu cuerpo no reacciona a los aromas de la misma manera que durante la luz del día, la oscuridad cambia las cosas, incluso cómo respondes a los que te rodean, todo se siente diferente por la noche», explica.

El resultado es una intrigante combinación de lo refrescante, lo cálido y lo floral, y está diseñada para ser compartida y saboreada de noche mientras el sol se pone y la luna cubre el cielo.

«Se percibe la calidez de algunos de los productos botánicos, como si se estuviera envuelto por la noche. Se percibe el rico aroma de las flores nocturnas y, en el fondo, se puede distinguir el refrescante estallido de los cítricos. No es brillante y en la cara como el sol del mediodía, es tranquilo, frío y sutil. Como digo, es una sensación. Hay algo mágico en el cielo de noche y en compartir esa experiencia con los más cercanos, y este gin envuelve esa sensación en una copa», agrega Gracie.

Cócteles recomendados

Ricardo Guerrero, bartender y propietario de Bar Academy, aconseja algunos cócteles sencillos que dan vida a esta oferta tan inusual y que se pueden recrear fácilmente en casa.

«Todos los verdaderos amantes de Hendrick’s sabrán que funciona espectacularmente bien con la característica infusión de pepino, y Hendrick’s Lunar Gin no es diferente en ese sentido, pero se le adiciona pimienta negra también, para acentuar las notas de este gin», plantea. 

«Un ‘cóctel nocturno’ impresionante sería un Moonlight Buck, una combinación estelar de Hendrick’s Lunar, ginger ale y jugo de limón adornado de nuevo con pepino y esta vez un twist de limón. Además, el gin Hendrick’s Lunar se puede mezclar como un Starry Old Fashioned y saborearlo bajo la luz de la luna. Un Old Fashioned hecho con gin puede sonar peculiar, pero créanme que es asombrosamente bueno», agrega.

Publicidad

Tendencias