Publicidad
Seminario de turismo gastronómico en la Región de O’Higgins Gastronomía

Seminario de turismo gastronómico en la Región de O’Higgins


Destacados expositores del turismo, la gastronomía y la innovación se reunirán en “O’Higgins, Despensa creativa”, el seminario virtual que organiza Santo Tomás Rancagua y la Asociación de Restaurantes de O’Higgins (ASEGMI).

La cita será el jueves 12 de agosto a partir de las 09:30 hrs. La jornada comenzará con una presentación de O’Higgins como destino gastronómico, seguida por la charla “Turismo gastronómico, una oportunidad de reactivación post-Covid” con Pamela Villagra, periodista gastronómica y autora de la Guía Gastronómica de Bogotá, Colombia. La Subsecretaría de Turismo estará presente con el jefe de la división Fomento e Inversión, Cristóbal Forttes Vial, quien se referirá a la estrategia nacional: “Chile gastronómico”.

“Experiencia Oaxaca, Patrimonio de la Humanidad”, será el tema que abordará desde México Elida Márquez, gestora de innovación en negocios internacionales.

El director del Proyecto FIC Ecoinnovación de la Universidad de O’Higgins, José Acosta, expondrá sobre la gastronomía como motor de desarrollo.

El seminario cerrará con un conversatorio centrado en la identidad como “el valor de lo nuestro”, moderado por Carlos Reyes, periodista gastronómico, autor de “Viaje al Sabor Chile” y periodista de La Cav.Participarán en el diálogo Alejandro Elton, encargado de Turismo del Depto. de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Rancagua; Consuelo Poblete, presidenta de la Asociación Gremial de Restaurantes de O’Higgins (ASEGMI); y Jaime Jiménez, director de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás sede Rancagua.

Este último, quien es también parte del equipo organizador, señala que el evento es pionero en la Región: “Fue creado para hablar sobre las oportunidades del turismo gastronómico como motor de reactivación en el marco de la crisis del Covid-19, así como de su importancia en la consolidación de la identidad local, el desarrollo social y el cuidado medioambiental”.

Los interesados en profundizar en estas temáticas de turismo gastronómico pueden inscribirse en https://peewah.co/events/seminario-ohiggins-despensa-creativa para ser parte de la transmisión virtual.

Publicidad

Tendencias