Publicidad
Alimento de mascotas incentiva el rescate de animales Mascotas

Alimento de mascotas incentiva el rescate de animales

POEMA® es el nombre del alimento que busca contribuir en el rescate de animales en nuestro país. Es a través de donaciones a la Fundación Huellas Unidas que quieren aportar a la causa animalista con el fin de erradicar el sufrimiento y abandono de animales que lo necesiten.


POEMA®,  es el primer y único alimento chileno súper premium para perros, elaborado con ingredientes nacionales, que dona el 1% de sus ventas al rescate de mascotas abandonadas a través de la Fundación Huellas Unidas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 70% de los perros en el mundo no cuentan con un hogar, viven en situación de calle, provocando un impacto medioambiental importante. En Chile, se estima que más de 343.000 perros y gatos no tienen dueños y deambulan por las calles y campos del país en busca de alimento, algo que disminuyó drásticamente a raíz de las cuarentenas obligatorias de la pandemia de COVID-19 y que -lamentablemente- condena a estos animales al hambre y a un segundo abandono.

En este contexto, nace Fundación Huellas Unidas, cuyo principal propósito es disminuir los casos de abandono y maltrato animal en Santiago. Rescatando, rehabilitando y reinsertando a los animales en familias que tengan clara la tenencia responsable y el amor que debe recibir un animal.

Según detalla Karla Salcedo, Presidenta de la Fundación Huellas Unidas, “en lo que va del año 2021 hemos logrado rescatar y rehabilitar a 105 animales, en su mayoría perros. Llevamos alrededor de 4 años, tiempo en el que podemos afirmar que la recepción y captación de socios ha sido súper positiva, principalmente porque nuestra estrategia para lograrlo es la transparencia y visualización en nuestros casos, haciéndolos parte de la causa y apoyándolos en sus casos individuales”.

Por esta razón POEMA®,  se acercó a Fundación Huellas Unidas para aportar en esta titánica cruzada de amor y rescate, que busca además de rescatar a las mascotas, educar respecto a la tenencia responsable.

“Ya que mientras menos consciencia haya sobre esterilizar, vacunar, no abandonar animales, nuestro trabajo sigue y no disminuye. Por lo que uno de nuestros propósitos como fundación también es apoyar en la educación de la población, difundiendo información relevante y dejar en evidencia el sufrimiento que esto provoca en nuestros animales”, explica Salcedo de Fundación Huellas Unidas.

Es así como, en el mes de Julio y con sólo tres meses de haber salido al mercado, POEMA® concretó la primera donación a FHU para el rescate de mascotas, “porque soñamos con un mundo sin maltrato ni abandono, comprometiéndonos con las mascotas más necesitadas, llevar a cabo esta donación, que significa el 1% de las ventas de nuestros primeros tres meses en el mercado, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir colaborando y contribuyendo con el rescate animal”, destacó Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial de POEMA®.

Cabe mencionar, que esta alianza permitirá en el corto, mediano y largo plazo aportar al rescate de perros que aún no encuentran un hogar estable donde vivir, además de permitir a la Fundación contar con recursos para poder llevar a cabo su misión.

“Para nosotros como fundación este proyecto con POEMA® significa crear lazos con una empresa que realmente se preocupa de los animales, que vende productos que aportan en su salud, que nos apoya y cree en nuestro trabajo al tener una visión similar a la nuestra. Significa ser coherente con nuestros objetivos y apoyarnos mutuamente”, concluyó Karla Salcedo.

“Para POEMA® es fundamental formar equipo con FHU y permitir que continúen en esta maravillosa tarea que es educar, rescatar, y encontrar hogares para los cientos de perros que hoy se encuentran en las calles, abandonados a su suerte”, finalizó Diego Rugeles.

Publicidad

Tendencias